Bonnín. "Necesitamos una solución".
El Pi pide al Consell y Govern que se creen parkings disuasivos en los municipios de Mallorca en los extrarradios en rústico y posibilitar estacionamientos suficientes
El Pi-Propuesta por las Islas propone que el Consell de Mallorca y el Gobierno de las Islas Baleares simplifiquen la normativa para que los ayuntamientos puedan crear aparcamientos en solares rústicos
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/04/2024 - 11:33:31
De esta forma resolvemos el problema y ayudamos a descongestionar el centro de las ciudades y pueblos de coches”, insiste Salas. "Es imprescindible que tanto unos como otros tengan algo de empatía

El Pi pide que se creen parkings disuasivos en los municipios de Mallorca. La formación presenta una moción en el próximo pleno del Consell de Mallorca para hacer aparcamientos en solares rústicos en las afueras de los pueblos.

El Pi-Propuesta por las Islas propone que el Consell de Mallorca y el Gobierno de las Islas Baleares simplifiquen la normativa para que los ayuntamientos puedan crear aparcamientos en solares rústicos que estén cercanos a los núcleos de población. "Tenemos un problema de aparcamientos, hay muchos coches, y el Consell debe ayudar a crear parkings disuasorios en las inmediaciones de los pueblos y ciudades", explica el consejero de El Pi, Antoni Salas.

"Tenemos un problema de aparcamientos, hay muchos coches, y el Consell debe ayudar a crear parkings disuasorios en las inmediaciones de los pueblos y ciudades", explica el consejero de El Pi, Antoni Salas.

Este es uno de los problemas más graves que tienen todos los municipios de las Islas. Hay muchos coches y necesitamos encontrar un sitio donde se pueda aparcar”, explica. “Por ejemplo, en una familia de 4 adultos, habitualmente, existen 4 coches. Por desgracia no hay suficientes terrenos urbanos para poder realizar estos aparcamientos y tal vez debería permitirse que se hagan en los solares rústicos”, explica.

Los consejeros han presentado la iniciativa en Alcúdia donde encontramos diferentes problemas de aparcamiento. El concejal de El Pi en Alcúdia, Domingo Bonnín, explica que tanto en el Puerto de Alcúdia como en Alcúdia ciudad existe este problema. "Actualmente, hay diferentes aparcamientos en rústico y ahora parece que el Consell quiere cerrarlas", explica. "¿Dónde podremos dejar los coches si nos quitan estos aparcamientos?", se pide Bonnín. "Necesitamos una solución".

“Por eso pedimos el Consell y el Govern hagan las modificaciones pertinentes para hacer aparcamientos en rústico. De esta forma resolvemos el problema y ayudamos a descongestionar el centro de las ciudades y pueblos de coches”, insiste Salas. "Es imprescindible que tanto unos como otros tengan algo de empatía con los Ayuntamientos", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Tiene cierta lógica