Pedimos ayer a colaboradores que nos hagan una fotografía
El tejado de la iglesia de Son Negre en Manacor se viene abajo por completo y todo el templo religioso está lleno de escombros, restaurarla será muy costoso
Todo en el suelo, dantesco. Contactamos con una persona del Consejo Parroquial de Manacor y nos dice que ha sabido que la iglesia de Son Negre solo mantiene las paredes exteriores y el edificio de piedra, pero carece de tejado
AGENCIA MANACORNOTICIAS 04/04/2024 - 08:24:57
Mientras llegan las imágenes actuales, vale la foto más que mil palabras, ahí esa instantánea del exterior para que sepan de que iglesia se trata. Es una iglesia que se abre en contadas ocasiones. No ha habido daños personales.

Durante todo el día de ayer varios internautas nos mandaron mensajes advirtiendo que algo había pasado en la zona de Son Negre, porque había mucho movimiento en las inmediaciones, e incluso una persona que se había acercado a la escuela rural y al templo, había escuchado que el techo de la iglesia se había venido abajo por completo, todo descapotado, el suelo lleno de escombros. Un patrimonio perdido.

Contactamos con una amiga que vive muy cerca de Son Negre y nos confirma que el tejado de la iglesia se ha venido abajo. Que el Obispado tenía en mente arreglarlo porque hace años que está muy deteriorado, pero que no ha llegado a tiempo. Todo en el suelo, dantesco. Contactamos con una persona del Consejo Parroquial de Manacor y nos dice que ha sabido que la iglesia de Son Negre solo mantiene las paredes exteriores y el edificio de piedra, pero carece de tejado por completo, está en el suelo.

Son Negre porque había mucho movimiento en las inmediaciones e incluso una persona que se había acercado a la escuela rural y al templo había escuchado que el techo de la iglesia se había venido abajo por completo

Pedimos a colaboradores que nos hagan una fotografía y esta mañana tendremos una imagen del suceso, eso nos prometen. Mientras llegan las imágenes actuales, vale la foto más que mil palabras, ahí esa instantánea del exterior para que sepan de que iglesia se trata. Es una iglesia que se abre en contadas ocasiones. No ha habido daños personales. Habrá que preparar una gran partida económica, no hay ni un metro cubierto en el recinto religioso, si llueve se mojan por completo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Manuel Rosas Serra
Lástima A veces vale más prevenir que curar La iglesia , tiene suficientes medios , para haberlo arreglado previamente.
Toni
Sabien que estava en perill i l església que te possibles i molt d or valdria més que ho Anàs a vendre i arreglas el que decau ,i no anar tan emperifollats en el temps que som!!!