
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/06/2026 - 12:40:27 | ![]() ![]() |

![]() | «La calidad turística es una herramienta fundamental para seguir posicionando a Inca como un destino atractivo y competitivo. Por eso queremos acompañar a nuestras empresas |
Inca impulsa la excelencia de su tejido empresarial a través del SICTED. El Ayuntamiento refuerza su apuesta por la calidad turística con una campaña de captación de nuevas empresas adheridas al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos. El Ayuntamiento de Inca está llevando a cabo durante estas semanas una ronda de visitas a diferentes establecimientos y empresas del municipio con el objetivo de dar a conocer las ventajas del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) y fomentar la incorporación de nuevos participantes al proyecto.
«La calidad turística es una herramienta fundamental para seguir posicionando a Inca como un destino atractivo y competitivo. Por eso queremos acompañar a nuestras empresas en este proceso de mejora continua y sumar cada vez más establecimientos a esta red de calidad», ha destacado el concejal de Turismo, Miguel Ángel Cortés.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia municipal para seguir avanzando hacia un modelo de turismo de calidad, sostenible y generador de valor para el conjunto de la ciudad. Así, más allá de la captación de nuevas adhesiones, las visitas también tienen como finalidad sensibilizar al tejido empresarial sobre la importancia de la mejora continua, la excelencia en el servicio y el trabajo coordinado entre los diferentes agentes del sector.
Durante estos días, representantes municipales han visitado varios establecimientos de Inca, entre los que se destacan Mercantil Polígono, Buff, Fábrica Ramis, Bodega Nacra, Restaurante Cañamel, Café Soma, Master Ramen, Bodega Dos Caballeros, La Portuguesa, Viajes Halcón y Heitorn. Como resultado de esta campaña, ya han confirmado su adhesión al SICTED Mercantil Polígono, Buff, Fábrica Ramis y Bodega Nacra, que iniciarán próximamente el proceso para obtener este distintivo de calidad turística reconocido a nivel estatal.
Actualmente, 7 enanos, Antic Can Guixe, Celler Ca'n Ripoll, Forn de Sant Francesc, Joan Marc Restaurant, Joyeria Fuster, Museo del calzado y de la Industria, Policía Local de Inca, Reset Hair Beauty y Teatro Principal de Inca ya forman parte del SICTED. En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento de Inca organiza dos mesas de calidad SICTED cada año. La primera reunión de 2026 se celebró el pasado 23 de marzo y sirvió para presentar el programa a nuevos establecimientos y continuar impulsando la participación empresarial en este sistema de calidad.
El SICTED es un proyecto promovido por la Secretaría de Estado de Turismo que cuenta con centenares de destinos adheridos a toda España y miles de servicios turísticos distinguidos. El programa ofrece a las empresas participantes herramientas de formación, asesoramiento y evaluación que contribuyen a mejorar su gestión y la experiencia de los visitantes.
Formar parte de esta red nacional otorga el distintivo oficial "Compromiso de Calidad Turística". Este sello no solo prestigia al destino, sino que aporta una ventaja competitiva que impulsa la rentabilidad del negocio y garantiza la fidelización de un visitante de mayor calidad y gasto que beneficia a todo el municipio.


- Educación reformará el edificio antiguo del CEIP Mestre Guillem Galmés con un coste de 2,7 millones, mejorará la seguridad y condiciones de uso del centro educativo de Sant Llorenç des Cardassar
- El Ayuntamiento de Inca refuerza su apuesta por la calidad turística con una campaña de captación de nuevas empresas adheridas al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED)
- Felanitx: La sala d’audicions del Conservatori durà el nom de Josep Prohens Julià en reconeixement dels 54 anys de trajectòria professional, impulsen un Concurs de Solista per a l’alumnat
- El Govern autoriza la ocupación urgente de los terrenos afectados por la expropiación de la parcela 84 del polígono 9 de Capdepera, destinada a habilitar un aparcamiento público en el entorno de Cala Agulla
- ENCUESTA: Si hoy fuesen las elecciones municipales en Manacor, a que partido político piensas votar?. MÉS-Esquerra, PP, PSOE, AIPC, VOX, Per Fons/Lladó, UM/Nou Ordre, EMBAT
- El Tendedero: Bonos descuento en los comercios hasta el 31 de julio; Limpieza torrente Ses Planes en Sant Llorenç; Evitar fuegos por alto peligro; 54 millones para los ayuntamientos de Mallorca
- El presidente Galmés presenta la Ley de regulación de la afluencia de vehículos al Círculo de Economía
- El Festival Dans'illot celebra la seva 17a edició. Durant tres dies - els propers 2, 3 i 4 de juliol - esdevindrà un escenari obert, viu i compromès amb el moviment, la creació i la comunitat
- Investigan en Cala Millor (Sant Llorenç) a dos varones, de nacionalidades española y colombiana, de 20 y 21 años respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, cocaína, hachís
- El GOB atribueix aquesta decisió al recurs que es va presentar al seu dia davant el Tribunal Constitucional

























Sí
No


















