
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/02/2026 - 19:59:45 | ![]() ![]() |

![]() | Se ha valorado en 64.500 euros la reversión de la infraestructura deportiva, lo que corresponde a los años que faltaban para terminar el contrato, el inmueble que construyó la empresa para la nueva piscina que hizo. |
El Equipo de Gobierno de Manacor no pagará ni un euro de las deudas que tenía el concesionario de la explotación de la Piscina Municipal, no se hará cargo de las pérdidas privadas. Se ha valorado en 64.500 euros la reversión de la infraestructura deportiva, lo que corresponde a los años que faltaban para terminar el contrato, el inmueble que construyó la empresa para la nueva piscina que hizo.
Se valora la parte proporcional de la inversión. Ese dinero de 64.500 euros se entregará en el juzgado. El Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Manacor ha informado al Pleno que hoy se hace la reversión y se recupera la piscina, en un plazo de 15 días comenzarán los análisis de como está en la actualidad después de varios años parada. Una empresa privada realizará una auditoria. Después de todos los trámites y el completo arreglo, se sacará a concurso para que una empresa privada se encargue de la explotación. Se pretende recuperar la piscina municipal.
El PP de Manacor y su portavoz María Antònia Sansó, aseguró que no lo ve tan claro como el Gobierno local de izquierdas, ojalá solo cueste 64.500 euros, tenemos muchísimas dudas. Los antecedentes indican según Sansó que se han perdido varias demandas en sentencia firme, una de ellas de más de 300.000 euros y aquí no figura. Según el PP es una decisión unilateral del Equipo de Gobierno y nos gustaría saber todos los extremos de la misma. El Ayuntamiento ha demostrado ser juez y parte, no lo vemos tan claro como ustedes, ha matizado la líder del PP.
El alcalde de Manacor Miquel Oliver ha explicado que depositarán el dinero 64.500 euros en el juzgado, la intervención judicial dirá si es correcto o no. El Ayuntamiento no pagará las deudas de la empresa que explotaba la piscina, era su gestión. Lo que se pretende ahora es recuperar la infraestructura deportiva, el bien municipal y los informes avalan que con 64.500 euros, es el óptimo, por la inversión que se hizo, ha concretado el primer edil.
Quedamos a la espera de lo que dice la autoridad concursal, los acreedores, los juzgados, todas las instancias que han intervenido. Un tema que se ha prolongado varios años y sorprende que sea tan sencilla su resolución después de los ríos de tinta, y las muchas indecisiones técnicas, jurídicas, económicas. Un nuevo paso y ahora toca que el juzgado aclare los conceptos a todos los niveles para que no haya sustos. PSOE, MÉS-ERC y AIPC han votado a favor de la reversión de la concesión, el PP y VOX se han abstenido.
Pleno de Manacor 9 de febrero 2026 a las 19:00. Lugar: Sala de Plenos. Aprobación del acta de la sesión anterior PL/2026/01, ordinaria de 12 de enero de 2026. Dictámenes de la Comisión Informativa General y Especial de Cuentas. Reconocimiento Extrajudicial de Créditos facturas varias. Aprobación límite gasto no financiero 2026. Aprobación compensación salarial personal laboral 2026. Planeamiento General (Modificación) Criterios interpretatativos verticalidad de huecos y gamas de colores carpinterías y persianas. Rectificación Inventario General de bienes y derechos del Ayuntamiento de Manacor a 31-12-2025. Reversión concesión piscina municipal.
Mociones de urgencia. Ratificación de la delegación de gestión del proceso selectivo de plazas de policía. Ratificación de la delegación de gestión del proceso selectivo de plazas de policía.
Mociones Políticas. Moción que presenta el grupo municipal VOX en Manacor para la habilitación de estacionamiento temporal frente a las oficinas de farmacia del municipio. Moción que presenta el grupo municipal de VOX en Manacor para la defensa y la preservación de la fiesta de Sant Antoni como manifestación cultural propia, libre de injerencias foráneas. Moción que presenta el grupo municipal de VOX Manacor para regular el acceso a dependencias municipales en Manacor en casos de ocultación integral del rostro (nicab, burka u otras piezas equivalentes).
Moción del Grupo Municipal Popular para la rehabilitación de las calles de Manacor. Moción conjunta en apoyo al sector primario y en defensa del campesinado de Mallorca.
E) Actividades de Control. Tomar conocimiento y ratificación de la renuncia voluntaria del acta de concejala de Carme Gomila Dominguez en representación del grupo MÉS-Esquerra Manacor. Dar cuenta de la resolución núm. 2026-0534 adoptada al amparo del artículo 21.1.m) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local. Dar cuenta de las resoluciones del mes de enero de 2026. Dar cuenta de los acuerdos adoptados por Junta de Gobierno del mes de enero de 2026. Ruegos y preguntas.


- El Ayuntamiento de Manacor recupera la Piscina Municipal, la arreglará porque ha estado parada varios años y la sacará de nuevo a concurso para que se encargue una empresa privada
- Empresaris Veterinaris de les Illes Balears (EMVETIB) expresa su rechazo a una reforma insuficiente del RD 666/2023 y reclama soluciones de fondo
- ANPE PREGUNTARÁ A SU AFILIACIÓN PARA CONOCER LA OPINIÓN SOBRE LAS FECHAS DE LAS OPOSICIONES
- CONTACONTES TEATRALITZAT "EL MISTERI DE LA DISFRESSA ROBADA" A càrrec de CONTE CONTAT.SA RUETA 2026.SA RUA 2026
- PIMEM pide al Govern reducir los plazos de pagos a las empresas de manera urgente por los terribles efectos que tienen en las pymes
- La Fundació Deixalles impulsa la sostenibilitat turística amb 150 tones d’objectes reutilitzats el 2025
- Diseño del plan de adaptación de la playa urbana y la bahía de Cala Millor con la celebración de un taller participativo dirigido a responsables políticos de los municipios de Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar
- MÉS-Esquerra Manacor: Avui volem compartir un agraïment sincer a na Carme Gomila per tots aquests anys de dedicació, de servei i de compromís amb la gent i amb el poble
- Presentado en Madrid el libro sobre el cine clasificado S de Antoni Ferrer Vallespir, fue en el salón de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense
- Inversión de 82,4 millones de € en 693 plazas para personas dependientes, en Mallorca se ejecutarán 12 infraestructuras con 553, se reforzarán lugares en residenciales


























Sí
No


















