El conseller de Presidencia, Toni Fuster, ha visitado hoy el primer turno
2.000 personas disfrutan de tres días de actividad con las «Estades per a la gent gran» del Consell de Mallorca, en el Hotel Blau Punta Reina Resort, en Cala Mandia (Manacor)
Los cuatro turnos se desarrollan entre el 20 y el 31 de octubre, y el programa, financiado al 75 % por la institución insular, incluye pensión completa y un equipo técnico y de monitores que acompaña cada actividad.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 22/10/2025 - 12:38:47
«Da gusto ver la energía, la alegría y las ganas de disfrutar que hay aquí. Las personas mayores de Mallorca son un ejemplo de vitalidad, y este programa demuestra la ilusión de compartir y de pasarlo bien»

2.000 personas disfrutan de tres días de actividad con las «Estades per a la gent gran» del Consell de Mallorca. El conseller de Presidencia, Toni Fuster, acompaña al primer grupo de participantes de esta nueva edición, que se desarrolla entre el 20 y el 31 de octubre. El Consell de Mallorca ha puesto en marcha una nueva edición de las «Estades per a la gent gran», un programa que este año llega a 2.000 participantes, el doble que en la pasada edición. La iniciativa ofrece tres días y dos noches llenos de actividades, convivencia y diversión en el Hotel Blau Punta Reina Resort, en Cala Mandia (Manacor).

Durante las estancias, las personas participantes disfrutan de un programa variado que combina actividad física, cultura, música y ocio. Las jornadas incluyen senderismo, gimnasia, yoga y pilates, ball de bot, danzas del mundo, sevillanas, baile de salón y baile en línea, además de bingo musical, torneo de truc, espectáculos, conferencias sobre salud y un gran baile de clausura.

El conseller ha recordado que el Consell ha duplicado el número de plazas respecto al año pasado, pasando de 1.000 a 2.000, y ha subrayado que «recibimos miles de solicitudes para participar

El conseller de Presidencia, Toni Fuster, ha visitado hoy el primer turno de las Estades para conocer de cerca el desarrollo del programa y compartir con los participantes parte de la jornada. «Da gusto ver la energía, la alegría y las ganas de disfrutar que hay aquí. Las personas mayores de Mallorca son un ejemplo de vitalidad, y este programa demuestra la ilusión de compartir y de pasarlo bien», ha destacado Fuster.

El conseller ha recordado que el Consell ha duplicado el número de plazas respecto al año pasado, pasando de 1.000 a 2.000, y ha subrayado que «recibimos miles de solicitudes para participar en las actividades que ponemos en marcha y, por eso, ampliar programas como este es esencial, porque ofrecen salud, bienestar, compañía y alegría».

Cada turno reúne a 500 personas de distintos municipios de la isla, que comparten tres días de convivencia en un entorno natural y con todas las comodidades. Los cuatro turnos se desarrollan entre el 20 y el 31 de octubre, y el programa, financiado al 75 % por la institución insular, incluye pensión completa y un equipo técnico y de monitores que acompaña cada actividad.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado