Se quitó los zapatos y después de comprarse otros al momento
Crean una Plataforma Ciudadana en Manacor para recoger firmas y para denunciar a los propietarios de perros que dejan los excrementos y orines en la vía pública
En la recogida de firmas “pedirán al alcalde de Manacor y a todos y cada uno de los regidores y concejalas que se implante una patrulla especial de vigilancia para el control de excrementos y orines en la vía pública"
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/09/2023 - 11:32:42
Hace meses que caminar por calles y plazas sin mancharte en Manacor es un milagro. Una turista que pisó un excremento de perro de grandes dimensiones al lado de un cajero de una sucursal bancaria

Se ha creado una Plataforma Ciudadana en Manacor para “recoger firmas contra propietarios y propietarias de perros que dejan los excrementos y orines en las calles, aceras y plazas del municipio de Manacor”. En la recogida de firmas “pedirán al alcalde de Manacor y a todos y cada uno de los regidores y concejalas que se implante una patrulla especial de vigilancia para el control de excrementos y orines en la vía pública procedentes de perros y perras. Se controle de cerca a sus incívicos/as y desalmados propietarios y propietarias de esos animales”, ya que Manacor “está lleno de excrementos a un nivel peligroso incluso para la salud”.

Están desesperados, residentes en el barrio de “Fartaritx, El Serralt, Sa Torre, Santa Catalina y Es Creuers, Centro, Tren, Llevant, Vía Portugal, Zona de Na Capellera, Son Fangos, Paseo de Antonio Maura, calles y plazas de toda la ciudad”. “Una asquerosidad sin precedentes, una vergüenza”, aseguran. Las siete personas que han venido a nuestra redacción están dispuestas a todo, “incluso a crear una cuadrilla civil de vigilancia y comenzar a retratar a esa gentuza sin ética, insolidarios/as, maleducados/as, salvajes, sin civilizar”. No pueden más.

Están desesperados, residentes en el barrio de “Fartaritx, El Serralt, Sa Torre, Santa Catalina y Es Creuers, Centro, Tren, Llevant, Vía Portugal, Zona de Na Capellera, Son Fangos, Paseo de Antonio Maura

Hace meses que caminar por calles y plazas sin mancharte en Manacor es un milagro. Una turista que pisó un excremento de perro de grandes dimensiones al lado de un cajero de una sucursal bancaria, se quitó los zapatos y después de comprarse otros casi al momento, tiró a la basura los manchados de caca olorosa y asquerosa. Las caras de los cinco turistas que la acompañaban era un poema. Nos hubiesen matado si los ojos y expresiones fuesen balas y misiles”.

Según estos vecinos y vecinas es un tema de Estado Municipal, hay que atajar la costumbre de salir de casa con el perro y que haga caca donde quieran y dejen el regalo allí, sin importarles nada, lo mismo con los orines. El Ayuntamiento de Manacor tiene la obligación de cumplir sus propias Ordenanzas, proteger a la población, tolerancia cero. No se pagan impuestos para que nada cambie, se carezca de los servicios más básicos. Es un tema fácil de solucionar, es querer hacerlo, un mes de riguroso control y sanciones a los desalmados e incivicos y pronto espabilan, mientras nadie les dice nada, normal, para que pensar en la colectividad, que nos zurzan. Que dice Sanidad de todo esto, también les gustaría saberlo. Lo denuncia ”Un colectivo de ciudadanos y ciudadanas de Manacor hartos del pasotismo administrativo sobre cuestiones muy importantes en una ciudad”.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


13
12
tip
donde se tiene que firmar
Guiem Capo
A von firmar
Propietaria de ca
Casi nadie cumple las ordenanzas, muchas medallas para regular lo de la botella de agua pero nadie la usa. Mucha gente con perros sin la correa, sueltos paseandose , vergonzoso. De que sirve regular si después no se hacen cumplir las ordenanzas?