Ramos, la del Jueves Santo, Viernes Santo y el Económico.
La Semana Santa vuelve con fuerza a las calles de Inca la única procesión de Mallorca en la que todos los pasos son llevados a hombro por los portadores
En cuanto al contenido, se sigue con el nuevo formato de pregón concierto establecido el año pasado, que se llevará a cabo en la iglesia de Santo Domingo, tras la procesión de los estandartes
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/03/2023 - 16:10:27
Asimismo, se llevará a cabo el Viacrucis que predicarán el "jóvenes del Colegio Beato Ramon Llull". De esta procesión cabe destacar el silencio de los participantes durante todo el Viacrucis.

La Semana Santa vuelve con fuerza a las calles de Inca. La iglesia del monasterio de Sant Bartomeu ha sido el escenario para la presentación del programa de actos de la Semana Santa en Inca, organizado por la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Inca.

El acto ha contado con la presencia del Batle, Virgilio Moreno; el concejal de Turismo y promoción de la ciudad , Miguel Ángel Cortés; el rector de la Unidad Pastoral de la Virgen, Carlos Seguí; y toda la Junta Directiva de la asociación de Cofradías de Semana Santa de Inca con el presidente Josep Noguera al frente.

Allí se iniciará la Semana Santa con la proyección de la III edición de "Conversaciones por la Semana Santa" que consta de una entrevista con el Emm. y Rvdm. Cardenal Sr. Lluis Francesc Ladària Ferrer

«Normalizada la situación de la crisis sanitaria de los últimos años, queremos poner en valor que la Semana Santa de Inca es la única procesión de Mallorca en la que todos los pasos son llevados a hombro por los portadores, lo que, sin desmerecer las otras procesiones, es un rasgo característico de siempre de la Semana Santa inquera», explica el presidente Noguera.

"Por parte del Ayuntamiento no podemos más que dar las gracias a todas aquellas personas que trabajan de manera desinteresada para que la Semana Santa en Inca sea un éxito; además de un reclamo para que la gente nos visite", ha dicho Moreno.

En cuanto al contenido, se sigue con el nuevo formato de pregón concierto establecido el año pasado, que se llevará a cabo en la iglesia de Santo Domingo, tras la procesión de los estandartes que saldrá desde la iglesia de Sta María la Mayor hasta la iglesia de Santo Domingo.

Allí se iniciará la Semana Santa con la proyección de la III edición de "Conversaciones por la Semana Santa" que consta de una entrevista con el Emm. y Rvdm. Cardenal Sr. Lluis Francesc Ladària Ferrer, Prefecto de la Congregación por la Doctrina de la Fe, Presidente de la Comisión Teológica Internacional, Presidente de la Pontificia Comisión Bíblica, Cardenal diaca de Sant Ignasi de Loyola en Campo Marzio . Tras esta entrevista se llevará a cabo un concierto de música de cámara a cargo de Cuarteto de viento Mallorca que tocará piezas de música sacra como "Laudate Dominum" de Josep Vila, "Os Justi" y "Locus iste" de Brukner, "Ubi Caritas" Ola Gjeilo, "Stabat Mater" de Pergolesi y "Ave Maria" de Schubert.

"También queremos destacar el valor formativo de las "Conversaciones por la Semana Santa", en la que este año hemos entrevistado al Cardenal Sr. Lluis Francesc Ladària Ferrer, que da respuesta directa al sentido de la Semana Santa y de la naturaleza de las Cofradías", explica el presidente Noguera. Entre otras actividades, se llevará a cabo la procesión de los Ramos, la del Jueves Santo, Viernes Santo y el Económico.

Asimismo, se llevará a cabo el Viacrucis que predicarán el "jóvenes del Colegio Beato Ramon Llull". De esta procesión cabe destacar el silencio de los participantes durante todo el Viacrucis. Además, para dar visibilidad a la Semana Santa, se colgará una pancarta en la fachada de la Parroquia para anunciar que estamos dentro de la Semana Santa.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Interesante