AGENCIA MANACORNOTICIAS 26/07/2024 - 12:48:09 |
Bernardí Bou Barbosa nació el 5 de agosto de 1955 en Andratx. Se licenció en Medicina por la Universidad Central de Barcelona en junio de 1978. Es médico de Atención Primaria por concurso oposición |
CONSELL DE GOVERN: Bernardí Bou Barbosa será el nuevo Defensor de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de las Illes Balears. Defenderá los derechos de los usuarios de los servicios sanitarios públicos durante un periodo de cinco años. La anterior responsable, María Micaela Matilde Llull Sarralde, ha presentado a la consellera de Salud su renuncia a continuar en el cargo.
El Consell de Govern ha aprobado, a instancias de la consellera de Salud, Manuela García, el nombramiento de Bernardí Bou Barbosa como nuevo Defensor de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de las Illes Balears por un periodo de cinco años. El señor Bernardí Bou Barbosa es un profesional sanitario de extensa carrera profesional y experiencia en la Administración Sanitaria que reúne las condiciones idóneas para ejercer este cargo.
Bernardí Bou Barbosa nació el 5 de agosto de 1955 en Andratx. Se licenció en Medicina por la Universidad Central de Barcelona en junio de 1978. Es médico de Atención Primaria por concurso oposición desde febrero 1979 y especialista en Medicina del Trabajo desde 1988 y de Familia desde 2010. Fundó la ONG Médicos del Mundo Baleares en el año 1990, que presidió desde 1997 hasta 2003. Coordinó el centro de salud de Manacor desde 2005 hasta 2008, labor que también desempeñó en el CS Porto Cristo desde 2008 hasta 2023. También fue fundador de la ONG Aprop de ayuda a enfermos de cáncer y familiares desde 2003 hasta 2022.
El artículo 20 de la Ley 5/2003, de 22 de marzo, de Salud de las Illes Balears, crea y define la figura del Defensor de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de las Illes Balears como el órgano encargado de defender los derechos de estos usuarios, el cual debe desarrollar sus funciones con plena autonomía funcional. Este cargo queda adscrito a la Conselleria competente en materia sanitaria y tiene que dar cuenta de sus actuaciones, anualmente, al Consejo de Salud de las Illes Balears.
Por su parte, el artículo 21 de la Ley dispone que este órgano tiene que ser nombrado por el Consell de Govern, oído el Consejo de Salud, por un periodo de cinco años, entre juristas de reconocida competencia o profesionales con experiencia en la administración sanitaria. Bernardí Bou sustituye en el cargo a Micaela LLull, cuyo cese ha sido aprobado esta misma mañana en Consell de Govern, tras su renuncia a continuar en el cargo. La consellera de Salud Manuela García le agradece el servicio realizado en los últimos años. Bou en la actualidad es concejal del Ayuntamiento de Manacor.
- FITUR: Inca se promociona porque dispone de una ubicación privilegiada en el centro de Mallorca, siendo uno de los accesos principales a Lluc y la Serra de Tramuntana
- Felanitx és present a FITUR i dona a conèixer i fa valdre la seva tasca de recuperació del patrimoni
- La vigésima edición de TaPalma Mallorca-2025 se celebrará el 3 al 9 de noviembre en Palma
- El Consell de Mallorca inicia las obras de un nuevo carril entre la salida de So n Oms y el aeropuerto
- Activitat inclosa en el Programa de les Festes de Sant Antoni 2025
- Encuesta sobre jóvenes en Baleares: La mayoría todavía viven con sus progenitores (57 %); Abandono escolar el 15%; El 72 % no participa en ningún tipo de organización social
- El Ayuntamiento de Manacor impulsa la creación del Consejo Municipal de Cultura, será sometido a exposición pública para recoger aportaciones que enriquezcan el texto final
- CAEB: Baleares afronta una nueva temporada con el deber de “convertir el turismo en un aliado para revertir desequilibrios, impulsarlo de forma sostenible y buscando la excelencia”
- La Banda de Tambores de Porto Cristo busca alumnos/as para participar en su enseñanza e incorporación, mayores de 6 años, fecha límite 28 de enero, ensayos los jueves
- Manacor: La Fundació Trobada acull a persones que han estat condemnats a penes de Treballs en Beneficis de la Comunitat (TBC) a les quals realitza el pertinent seguiment i control