
conselldemallorca.net 21/03/2026 - 14:56:36 | ![]() ![]() |

El Consell destina 700.000 euros a entidades sin ánimo de lucro, asociaciones y cooperativas para fomentar el producto local
La consejera Amate remarca «nuestro respaldo firme a los productores y sector primario de la isla, que se traduce en un incremento del 8 % de la dotación de las ayudas con respecto al pasado año»
El Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca ha lanzado un año más la convocatoria de subvenciones para la promoción y difusión del producto local dirigida a entidades sin ánimo de lucro (asociaciones, fundaciones y cooperativas) por un importe total de 700.000 euros, lo que representa un aumento del 8 por ciento en la dotación con respecto al pasado ejercicio.
Esta subvención tiene el objetivo principal de financiar los proyectos que promuevan el reconocimiento y el consumo del producto de Mallorca mediante su promoción.
La consejera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, ha destacado la firme apuesta del Consell por «seguir apoyando a los productores y al sector primario, que gracias a su trabajo y dedicación podemos disfrutar de productos de excelente calidad que reflejan identidad y tradición, permitiendo al consumidor conectar con la esencia de la isla».
Las ayudas permitirán a los beneficiarios contar con hasta 30.000 euros para sus proyectos de promoción y el importe de la ayuda puede ser del 100 % del coste. El periodo subvencionable se establece entre el 1 de enero de 2026 y el 31 de diciembre de 2026. Las socilitudes se pueden hacer desde el 23 de marzo hasta el 22 de abril.
Novedades de 2026
Como novedad, en cuanto a las puntuaciones este año se han propuesto tres nuevos criterios, tales como que se valorará la calidad de los productos que se promocionen, teniendo en cuenta su distintivo de calidad de alguno de los consejos reguladores de la isla de Mallorca. También, se reconocerá y diferenciará a aquellos beneficiarios que promocionen el producto de su propia entidad, así como a aquellas entidades que incorporen espacios o actividades dirigidas al entretenimiento infantil.
Más presupuesto y proyectos beneficiados
El Departamento que lidera Pilar Amate concedió en 2025 ayudas a 38 entidades sin ánimo de lucro, lo que representaba un 65 % más de proyectos acogidos a esta convocatoria de subvenciones que en el año anterior.
Las entidades que reciben la subvención, van desde casi la totalidad de los consejos reguladores de las diferentes DO e IGP del sector agroalimentario hasta las patronales de comercio y empresas, pasando por cooperativas, cofradías de pescadores, asociaciones empresariales de diferentes municipios de la isla, asociaciones agrarias, entre otras.


- La XXVI Trobada de Pintores i Pintors omple d'art i creativitat Cala Figuera
- Grupo Maca de Castro, Santi Taura, Übeck, 4 Kilos, Can Axartell o Ribas, protagonistas de ‘El Tie-Break: Vinos y Tapas’ en la octava edición del Rafa Nadal Open by Movistar
- Transavia Francia operará por primera vez durante el invierno su ruta entre Palma de Mallorca y Lyon
- La oferta de habitaciones se dispara un 12% y el precio se queda casi plano en el segundo trimestre
- Editorial: Los partidos políticos a diferencia de una empresa, no buscan un lucro económico ni comercial, sino participar en la vida democrática y gobernar las instituciones públicas, ejemplo Manacor
- Carta al director: “Soy un asiduo de los baños en la playa de Porto Cristo, cada día cuando dejo la toalla en la arena me vio obligado a retirar decenas de colillas de tabaco, las que me afectan y las que me rodean”
- Coalició per Mallorca: manifesta el seu respecte absolut per la legalitat del procés concursal i pels drets dels creditors, però considera que el futur de Carob transcendeix una simple operació empresarial
- Per tancar l’estiu, hem preparat un darrer concert divendres 28 d’agost a les 21.30 hores amb el duet molt arrelat a Cala Morlanda: SEMBRANT VEUS, l'Associació de Veïns
- CONFERENCIA SOBRE LA LAGARTIJA IBICENCA Y EL GRAN PROBLEMA CON LAS SERPIENTES
- Santanyí celebra una mostra de ball popular amb les actuacions de Tall de Vermadors, Sa Trencadissa i Arrels a l’Antigor











































