
esracodesesidees.com 20/06/2025 - 15:38:43 | ![]() ![]() |
Éxito de los días de puertas abiertas del 20 aniversario de Es Racó de ses Idees
20 años de pensamiento libre y puertas abiertas
Es Racó de ses Idees ha celebrado su 20 aniversario
Del 16 al 19 de junio, Es Racó de Ses Idees ha celebrado su 20º aniversario con unos días de puertas abiertas, para compartir con la comunidad el legado de dos décadas dedicadas a la filosofía, la convivencia y el compromiso social.
Durante estos días especiales, numerosos asistentes han podido participar en clases gratuitas, conocer los proyectosde la escuela y sumarse a dinámicas filosóficas, demostrando interés por la filosofía y el compromiso social que promueve Es Racó de Ses Idees.
Fundada en 2005 y declarada entidad de utilidad pública en 2016, Es Racó de Ses Idees ha consolidado su misión como escuela de filosofía, con centros en Palma e Inca, ofreciendo formación continua y promoviendo la fraternidad, el amor por la sabiduría y el respeto por la naturaleza. Sus iniciativas favorecen la integración social y el desarrollo cultural a través del voluntariado, el arte y la reflexión activa.
Los días de puertas abiertas han servido para reforzar el compromiso de Es Racó de Ses Idees con la cultura, la acción social y la filosofía en la vida cotidiana. Actividades como Filomeetup, Filosofarte, Filorodaje y Filoaventura han acercado el pensamiento filosófico a nuevos públicos, mientras que proyectos de integración como Es Caliu y la Paella Solidaria han reafirmado la labor humanitaria de la entidad.
El evento ha sido un éxito gracias a la implicación de voluntarios, colaboradores y asistentes, que han demostrado que la filosofía sigue viva y en acción.


- VOX EXIGE SOLUCIONES URGENTES ANTE LA SATURACIÓN DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN MALLORCA
- Las reservas hídricas se mantienen en el 44% en octubre en las Baleares. Manacor-Felanitx, Migjorn, Palma-Alcúdia, están de prealerta, y tres (Es Pla, Artà y Eivissa) en alerta
- Tricampeones del mundo (4-2)
- Terragust Fest: Evento en Manacor con representación de productores, cocineros, hoteleros, supermercados y entidades comprometidas con el producto local, agricultores y sostenibilidad
- El Tendedero/Agenda: Presentació del musical de Nadal: El drac màgic. Del 23 al 29 de desembre de 2025. Auditori de Manacor; IX Jornada de Dinamización Lingüística Estudios Baleáricos
- Felanitx: Aprobación de la modificación de la Ordenanza reguladora de las contraprestaciones económicas por el servicio público de atención a la primera infancia en las escuelas municipales
- Dijous Bo: El pregoner Bartomeu Bauçà Arrom, ha emocionat el públic amb un discurs ple de records personals, valors i orgull d’Inca. Virgilio Moreno “d’on venim i ens projecta cap a on volem anar”
- Detienen a una mujer en Manacor por haber sustraído joyas en un domicilio de Porto Cristo en el que trabajaba, relojes, pulseras, anillos y varias piezas de oro y plata de gran valor (11.000 €)
- Preguntas del PP al Pleno de Manacor: Inundaciones en Porto Cristo; Presupuesto Municipal de 2026; Tiempos en estos momentos de la concesión de licencias urbanísticas?
- Preguntas al Plenario de VOX Manacor: Reubicar aparcamientos de plaza Ramón Llull; Punto Verde de Porto Cristo, para cuando; Detalle de los trabajos de la desbrozadora en caminos








































