
voxconsellmallorca 05/04/2025 - 10:55:36 | ![]() ![]() |
Vox traslada al Consell la petición del Parlament Balear, instando al Gobierno de Sánchez a saldar de manera inmediata la deuda acumulada con las aerolíneas derivada del adelanto de los descuentos del 75% para residentes en los vuelos entre Baleares y la Península.
El grupo político de VOX en el Consell de Mallorca presentará una moción en el pleno del próximo jueves 10 de abril para exigir al Gobierno de España el pago inmediato de la deuda de 810 millones de euros que mantiene con las aerolíneas por el adelanto de los descuentos del 75% para residentes en vuelos entre Baleares y la Península.
"La conectividad aérea es vital para el desarrollo económico y social de Baleares", ha declarado David Gil, portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca. "La falta de previsión y gestión del Gobierno central está poniendo en peligro esta conectividad, lo que afectaría gravemente a los residentes y a la competitividad de nuestra isla".
Gil ha recordado que las aerolíneas han asumido el adelanto de los descuentos a la espera del reembolso por parte del Gobierno, pero la deuda acumulada podría alcanzar los 1.500 millones de euros en los próximos meses. "No podemos permitir que la burocracia y la falta de sensibilidad del Ejecutivo de Pedro Sánchez perjudiquen a miles de ciudadanos mallorquines que dependen del transporte aéreo", ha afirmado.
En la moción, VOX insta al Consell de Mallorca a exigir al Gobierno central el pago inmediato de la deuda y a comprometerse con la estabilidad del sistema de bonificaciones al transporte aéreo. "El Consell no puede permanecer impasible ante esta situación de grave riesgo para la movilidad de los ciudadanos de Baleares", ha concluido Gil.


- Servicios especiales de Tren con motivo del Dijous Bo en Inca, 42 más que los habituales, hay por la tarde y se programan trenes nocturnos durante la madrugada a Manacor y Palma
- Manacor acull la 1a Trobada de Municipis de Mallorca Actius pel Català
- El Consell de Mallorca prohíbe alimentar a las cabras salvajes y asilvestradas en zonas concurridas por el público
- El Consell de Mallorca coordina la atención a las víctimas de violencias machistas con los servicios sociales municipales
- EL PP, EL PI, MÉS Y PSOE DAN LA ESPALDA A LA SEGURIDAD DE LOS VECINOS DE S’HORTA Y RECHAZAN LA MOCIÓN DE VOX
- Cierran la playa de Cala Murada en Manacor y avisan a Palma a los especialistas porque ha aparecido un pez de grandes dimensiones (Marrajo o Tintorera), reviste peligro para los residentes y curiosos
- Comunicado: VOX Manacor denuncia la actitud tiránica y los insultos del alcalde separatista Miquel Oliver y su regidora Carme Gomila (presidenta de Esquerra Republicana Illes Balears)
- Manacor aprova la moció en motiu del 25 de novembre, Dia Internacional per a l’Eliminació de la Violència contra les Dones; I se aprova definitivament el Pacte d’Agermanament amb Girona
- Interposición recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Manacor de 10 de marzo de 2025, sobre Aprobación definitiva Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE)
- Montse Roig y Laura Pallicer, ambas de Manacor, del Concurso “LALALA” la Mejor Voz de Baleares de IB3, clasificadas en semifinales buscan una plaza en la Final, el domingo 16 de noviembre 21:50h









































