VOX Baleares
Gracias a Vox, el Consell de Mallorca velará a partir de ahora, para que no se otorguen subvenciones a personas que cometan delitos
La moción ha salido adelante gracias a los votos del PP y El Pi.
baleares.voxespana.es 09/11/2023 - 17:22:40

Gracias a Vox, el Consell de Mallorca velará a partir de ahora, para que no se otorguen subvenciones a personas que cometan delitos.

La moción ha salido adelante gracias a los votos del PP y El Pi.

El pleno del Consell de Mallorca, ha aprobado con los votos favorables del PP y El Pi, la moción presentada por Vox, para evitar destinar fondos públicos de la Institución y organismos autónomos que deriven en posibles contrataciones del rapero Valtònyc. La misma ha sido aprobada, tras la aceptación de los consejeros de Vox, de una enmienda de sustitución presentada por el PP, por la que el Consell de Mallorca, reforzará los mecanismos de control de las ayudas públicas que gestiona, para asegurar que no se han destinado a actividades que supongan una vulneración de la ley, como delitos de odio y otros relacionados, conforme el código penal, procediendo en su caso al reintegro de las ayudas y la exigencia de la responsabilidad que fuera resultante, por parte del beneficiario de las mismas.

Toni Gili, portavoz de Vox en la institución insular, que ha defendido la citada moción, ha señalado que, “hemos conseguido que la institución se comprometa a velar para que no se den subvenciones a personas que vulneran las normas y la ley, como Valtónyc, y en caso de recibir ayudas que se vean obligados a devolverlas”.

En su exposición de defensa, Toni Gili, se ha dirigido a los consejeros con estas palabras, “señores consejeros, no pueden ensuciar su imagen, la del Consell y otras instituciones, destinando fondos públicos a una persona que ha sido juzgada, condenada y sentenciada por el Tribunal Supremo”.

El portavoz de Vox en el Consell, ha recordado que, Valtònyc será juzgado en noviembre en Sevilla por animar a su público a matar a un Guardia Civil. La vista oral se celebrará el 21 de noviembre en la Sección Séptima de la Audiencia sevillana. La Fiscalía pide para él

cuatro años de cárcel y una multa de 3.600 euros por el presunto delito de provocación y tres años si se estima el de amenazas agravadas.

 

Reciente
Visto
Comentado