Incremento de la limpieza y desinfección de las instalaciones de oficinas
Los trabajadores de la construcción deben cumplir con los protocolos de Salud y hacer jornada continua, distancias, higiene, mirarse la temperatura
Se fijarán paneles informativos en varios puntos de la obra con las recomendaciones básicas de prevención de contagio de coronavirus. Se establece zonas de limpieza con agua, jabón y papel secante o solución hidroalcohólica.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/03/2020 - 05:57:41
Se han de establecer jornadas de trabajo continuadas. Los trabajadores deben estar a una distancia de dos metros. Para ello se ha de revisar y reorganizar la planificación de las tareas que se pueden llevar a cabo.

El Govern pide a los trabajadores de la construcción seguir los protocolos de Salud muy en serio: Las principales medidas sobre la organización de la actividad son: Se han de establecer jornadas de trabajo continuadas. Los trabajadores deben estar a una distancia de dos metros. Para ello se ha de revisar y reorganizar la planificación de las tareas que se pueden llevar a cabo. Deben ser el mínimo tiempo posible en la calle.

Se fijarán turnos para las comidas. Los trabajadores tienen que desplazarse individualmente a la obra (Excepción: proveedores de mercancía que pueden ir dos dentro del camión cuando sea necesario). Se ha de llevar un registro diario de todas las personas que entren en la obra (proveedores, dirección facultativa de la obra, propiedad, comerciales ...)

Lavarse las manos a menudo a los puntos que se instalarán. Contribuir al mantenimiento limpio de las instalaciones y herramientas. Emplear guantes y no compartir con los compañeros equipos de protección.

Se fijarán paneles informativos en varios puntos de la obra con las recomendaciones básicas de prevención de contagio de coronavirus. Se establece zonas de limpieza con agua, jabón y papel secante o solución hidroalcohólica para el lavado de manos. Incremento de la limpieza y desinfección de las instalaciones de oficinas y también de las herramientas de trabajo.

Medidas preventivas que deben adoptar los trabajadores y trabajadoras: Además de cumplir con las recomendaciones de higiene sanitaria que se recogerán los carteles, deben tomar también medidas preventivas individuales: Tomar la temperatura diariamente antes de ir al trabajo. Mantener la distancia de seguridad de 2 metros.

Lavarse las manos a menudo a los puntos que se instalarán. Contribuir al mantenimiento limpio de las instalaciones y herramientas. Emplear guantes y no compartir con los compañeros equipos de protección o cubiertos, vasos o bebidas. Entre otras muchas medidas que han sido informados/as.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado