El alcalde del municipio, Mateu Puigrós y la regidora de Cultura, Dolors Sánchez
En Sa Màniga: Más de 500 alumnos de las escuelas del municipio de Sant Llorenç celebran el Día Mundial del Medio ambiente
Día Mundial del Medio ambiente; celebrado el pasado 5 de junio. A esta actividad han participado un total de 545 alumnos; de entre 6 y 12 años, procedentes de las escuelas de Sa Coma, Son Carrió y Sant Llorenç.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/06/2018 - 16:13:05
La jornada, que ha empezado a las 09:00 h de la mañana, ha acabado cerca de las 14:00 h con la entrega de los premios de dibujo de la campaña de prevención de incendios de la Consejería.

Más de 500 alumnos de las escuelas del municipio de Sant Llorenç celebran el Día Mundial del Medio ambiente. El Ayuntamiento, en colaboración con algunas asociaciones, ha organizado una mañana de talleres y actividades sostenibles en el Auditòrium sa Màniga. El Ayuntamiento de Sant Llorenç, desde el área de Medio ambiente, ha dedicado este martes a una jornada de actividades y talleres para celebrar el Día Mundial del Medio ambiente; celebrado el pasado 5 de junio. A esta actividad han participado un total de 545 alumnos; de entre 6 y 12 años, procedentes de las escuelas de Sa Coma, Son Carrió y Sant Llorenç.

El Auditòrium sa Màniga y sus exteriores han sido los espacios seleccionados para llevar a cabo los numerosos talleres y actividades que se han programado con el objetivo de concienciar desde pequeños de la importancia vital de preservar y cuidar el medio ambiente. A esta iniciativa, organizada en colaboración con la Consejería de Medio ambiente, también se han adherido numerosas asociaciones que han ayudado en la realización de los diferentes talleres y actividades.

Con todo, 17 talleres han implicado y acercado algo más la sostenibilidad y el medio ambiente a los estudiantes que han podido aprender como reciclar, la importancia de no utilizar plásticos.

Con todo, 17 talleres han implicado y acercado algo más la sostenibilidad y el medio ambiente a los estudiantes que han podido aprender como reciclar, la importancia de no utilizar plásticos, como proteger la fauna marina, en qué consiste el comercio justo o los compuestos del solo; entre otras muchas cosas de una manera entretenida.

La jornada, que ha empezado a las 09:00 h de la mañana, ha acabado cerca de las 14:00 h con la entrega de los premios de dibujo de la campaña de prevención de incendios de la Consejería "Ni un foc al bosc". En total se ha premiado a seis finalistas, de entre los que hay que destacar a Magdalena Bover Riera de Son Carrió, la ganadora absoluta del concurso a escala autonómica que ha diseñado el dibujo que ya luce en los carteles de esta campaña en todo las Baleares.

El alcalde del municipio, Mateu Puigrós y la regidora de Cultura, Dolors Sánchez tampoco han querido faltar a la cita, y han pasado por los diferentes talleres para ver todo lo que se ofrecía. Esta actividad, realizada en el marco del Día Internacional del Medio ambiente, pretende facilitar y ayudar en las escuelas en la concienciación e implicación de los más pequeños para el cuidado de nuestro entorno; y es que la educación ambiental es el primer paso para conseguir un futuro más sostenible.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado