MALLORCAPERIODICONOTICIAS - Tu web de noticias en las Illes Balears
Si no pierdes un set es imposible perder a no ser que te retires.
Rafa Nadal agranda su leyenda en Montecarlo y se hace con otra final y ya van XI al ganar a Kei Nishikori por un marcador de (6-3 y 6-2)
No habrá mucho tiempo de celebración ya que el jugador emprende hoy mismo rumbo a Barcelona, donde mañana ya tiene pista de entrenamiento para preparar su debut el próximo miércoles.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 22/04/2018 - 17:12:06
Ayudó el balear con dos errores no forzados: una derecha que se fue al pasillo de dobles y una doble falta. Sin embargo, a Kei le ha costado históricamente lidiar con la ventaja en el marcador.

Si no pierdes un set es imposible perder a no ser que te retires. Rafael Nadal juega desde los cuartos de Roma 2017 con la tranquilidad que cada vez que pisa una pista de tierra sale vencedor y sin ceder una sola manga. Y ya van 36 consecutivas a su favor. Las dos últimas cayeron este domingo en la final de Montecarlo ante Kei Nishikori, que acabó con un marcador de 6-3 y 6-2, en 1 hora y 33 minutos. Hace un año, Nadal se convertía en el polvo de ladrillo del Principado en el jugador con más coronas sobre cancha lenta, desempatando los 49 entorchados de Guillermo Vilas. Hoy dejó a la leyenda argentina a cuatro títulos de él y con 31 primaveras tiene margen para ampliar ese palmarés.

Por ejemplo, a partir de la próxima semana en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó. Nishikori sabía que sus pocas opciones de victoria pasaban por una victoria en el primer parcial. Había jugado un partido más que su rival durante la semana y había permanecido en pista 5 horas más. El japonés, después de salvar la primera pelota de 'break' en contra en el segundo juego, que se alargó por espacio de 11 minutos, rompió a Nadal en el tercer asalto.

Y es que no ha faltado a la cita con un trofeo desde que estrenó su currículo en Sopot 2004. Y ya van 15 años, empatando el tope histórico de Roger Federer entre 2001 y 2015.

Ayudó el balear con dos errores no forzados: una derecha que se fue al pasillo de dobles y una doble falta. Sin embargo, a Kei le ha costado históricamente lidiar con la ventaja en el marcador. No fue una excepción la final de Montecarlo. El campeón reaccionaría de inmediato y, en un visto y no visto, volvía a tomar la delantera por 5-2. Nadal ya es el tenista que más Masters 1.000 acumula con un total de 31, uno más que Novak Djokovic y cuatro más que Roger Federer. Casi nada.

La estadística del torneo mostraba que el manacorí pasaba en un 91 por ciento de los saques de los 25 segundos permitidos para poner en juego la pelota. Pero para algo es el número 1. Mohammed Layani, el juez de silla, le advirtió pero en ningún momento le amonestó. Para encontrar la última vez que Nadal había dejado escapar un set de ventaja había que remontarse a la final de Roma en 2914 ante Djokovic.

Sin el ogro serbio en el horizonte, que también fue el único capaz de ganarle una final en la central Raniero III de Mónaco, Rafa no encuentra adversario de entidad sobre la tierra. En el tercer juego de la continuación, Nishikori hincó la rodilla con el tercer 'break' en contra. El pupilo de Carlos Moyá se encaminaba hacia el título 76, 74 de ellos al aire libre y el primero de la presente temporada. Y es que no ha faltado a la cita con un trofeo desde que estrenó su currículo en Sopot 2004. Y ya van 15 años, empatando el tope histórico de Roger Federer entre 2001 y 2015.

Rafael Nadal escuchaba, y ya van 11 veces el himno español en la ceremonia de entrega de Montecarlo. El balear de Manacor, que había visto antes un resumen de sus diez anteriores victorias por las televisiones de la pista central, comentaba que "es especial volver a ganar aquí, uno de los torneos más importantes del año para mí. Sobre todo después de los meses duros que he pasado. Doy las gracias a mi familia y equipo por estar ahí. Ya no sé ni las veces que he venido a jugar a Montecarlo".

El campeón también se acordó de Kei Nishikori y su triunfal regreso después de una lesión en su muñeca que le dejó cuatro meses fuera de las pistas. "Felicidades por la semana y por haber regresado. Siempre es difícil volver de lesiones. Te deseo lo mejor para lo que queda de año".Nishikori también se rindió a su verdugo: "Felicidades Rafa por todos tus éxitos en el torneo. Has dominado demasiado toda la semana. Tus resultados aquí son increíbles". En el banquillo del número 1 estaban de doble celebración. Y es que Carlos Costa, agente del tenista, cumple hoy 50 años. No habrá mucho tiempo de celebración ya que el jugador emprende hoy mismo rumbo a Barcelona, donde mañana ya tiene pista de entrenamiento para preparar su debut el próximo miércoles con el ganador del partido entre Andreas Haider-Maurer y Roberto Carballés. Por Joan Solsona del Diario Deportivo Marca y edita la Agencia Manacor Noticias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado