Las pruebas Canguro son una actividad destinada a los estudiantes de matemáticas
600 alumnos de la comarca se encuentran en Manacor y resolver problemas matemáticos de las pruebas Canguro en el colegio La Salle
Además de la prueba que han celebrado alumnos de 3º y 4º de ESO en el polideportivo de La Salle en Manacor, muchos estudiantes de 1º y 2º de ESO también han hecho una prueba Canguro adaptada...
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/03/2018 - 16:44:11
Manacor a todos los estudiantes de la comarca y los ha alentado "a seguir disfrutando de las matemáticas ya aprovechar pruebas de nivel mundial tan importantes como ésta" .

Cerca de 600 alumnos de la comarca se encuentran en Manacor para resolver los problemas matemáticos de las pruebas Canguro. La escuela La Salle acoge la décima prueba Canguro que se celebra en el municipio. Manacor ha recibido por décimo año consecutivo los participantes en las pruebas Canguro, la prueba internacional de matemáticas que se realiza en cincuenta países de todo el mundo y recoge alrededor de siete millones de participantes.

Las pruebas Canguro son una actividad destinada a los estudiantes de matemáticas de tercero y cuarto de ESO que tiene por objetivo estimular y motivar el aprendizaje de las matemáticas a partir de la resolución de problemas. La prueba consiste en encontrar la solución a 30 retos matemáticos, de dificultad creciente y de respuesta cerrada, con cinco opciones para cada problema. Este año, 590 alumnos de nueve institutos de la comarca del Levante se han citado en el polideportivo de La Salle de Manacor para participar en esta prueba mundial.

Los cerca de seiscientos participantes de la prueba que se celebra en Manacor han empezado a resolver los problemas matemáticos a las 10 h. Antes de dar inicio a las pruebas la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, ha dado la bienvenida a Manacor a todos los estudiantes de la comarca y los ha alentado "a seguir disfrutando de las matemáticas ya aprovechar pruebas de nivel mundial tan importantes como ésta" . Además de la alcaldesa, el concejal de Deportes, Miguel Perelló; la directora de la escuela La Salle, Magdalena Riera; y el coordinador de las pruebas Canguro 2018 en Manacor, Joan Ros, también han querido dar la bienvenida a los participantes.

En Baleares, 13.087 alumnos han participado en las pruebas Canguro en diferentes sedes. Después de las Pruebas Canguro, los alumnos de tercero y cuarto de ESO han participado en una gincana matemática. Los enunciados de los problemas de la Prueba Canguro les prepara una comisión internacional, Le Kangourou sans Frontières y la Sociedad Balear de Matemáticas, junto con otros organismos, adapta la prueba internacional a los alumnos de Baleares. Esto los jóvenes y las jóvenes de toda Europa y de otros países del mundo se plantean los mismos problemas y tienen el mismo una hora y cuarto para intentar resolverlos.

Además de la prueba que han celebrado alumnos de 3º y 4º de ESO en el polideportivo de La Salle en Manacor, muchos estudiantes de 1º y 2º de ESO también han hecho una prueba Canguro adaptada a sus conocimientos a sus respectivos institutos. Y es que las pruebas Canguro nacieron con la voluntad de convertirse en una fiesta de las matemáticas y son una actividad que se marca como objetivo principal estimular y motivar el aprendizaje de más matemáticas a través de los problemas y conseguir atraer el máximo número de centros y alumnado.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado