Aseguró la máxima autoridad de Mallorca en asuntos de territorio y comercio
Los Ayuntamientos tendrán que adaptarse en 5 años al Plan de Equipamientos Comerciales y Manacor estará unido al Polígono Industrial
El Consell Insular de Mallorca prepara un proyecto para unir Manacor con el Polígono Industrial, por medio de un paseo peatonal reglamentario el cual contará con un carril de bicicletas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/03/2018 - 07:11:16
20.000 metros cuadrados comerciales en el centro de la ciudad para proteger el comercio de cercanía y las pegas que tendrán aquellos que monten grandes superficies en el extrarradio.

La consellera insular de Territorio e Infraestructuras Mercedes Garrido explicó durante dos horas anoche miércoles 14 en la sala SACMA a todos/as que quisieron escucharla, el Plan de Equipamientos Comerciales de Mallorca y como afecta este proyecto a Manacor. Organizado por el PSOE Manacor y con asistencia de toda la plana mayor local con Nuria Hinojosa a la cabeza, pudimos conocer como se podrán construir y habilitar los 20.000 metros cuadrados comerciales en el centro de la ciudad para proteger el comercio de cercanía y las pegas que tendrán aquellos que monten grandes superficies en el extrarradio.

Aseguró la máxima autoridad de Mallorca en asuntos de territorio y comercio, que los Ayuntamientos tendrán 5 años para adaptarse a la nueva Normativa Comercial de obligado cumplimiento y si los planes municipales en ese tiempo no se adaptan no podrán llevar a término ningún nuevo equipamiento comercial. En el PGOU debe contemplarse todas las iniciativas y cambios, y si este no existe en la normativa urbanística local existente y de aplicación en vigor.

Normativa Comercial de obligado cumplimiento y si los planes municipales en ese tiempo no se adaptan no podrán llevar a término ningún nuevo equipamiento comercial. En el PGOU debe contemplarse.

La consellera Garrido desveló que a partir de ahora todas las infraestructuras y accesos de los futuros equipamientos correrán a cargo de las grandes superficies. Y Habrá que presentar un plan de movilidad para conocer si es posible y compatible ese negocio con las afluencias que genere, tanto de vehículos como de cualquier otro medio mecánico. Se tendrá que tener definido los accesos para ir andando y en bicicleta.

En clave local la consejera insular socialista anunció que el Consell Insular de Mallorca prepara un proyecto para unir Manacor con el Polígono Industrial, por medio de un paseo peatonal reglamentario el cual contará con un carril de bicicletas. Ir de la ciudad al Polígono sin tener que coger el coche (ahora no hay otra alternativa) y facilitar a la gente que allí trabaja y los usuarios, argumentó la máxima autoridad de Territorio de Mallorca.

Se hicieron preguntas y muchas observaciones, quedó claro que el Plan de Equipamientos Comerciales de Mallorca (PECMA) está por definir, cuenta con enemigos muy poderosos para evitarlo como quiere el Consell, hay alegaciones, se ha judicializado, etc. El recorrido será largo, aunque se mantendrán la suspensión de las grandes superficies, hasta aclarar la actual tramitación.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas
Lo positivo es ese proyecto de unir el núcleo urbano con el polígono , que Esperemos que no se quede sólo en "proyecto"