El presidente de Pimeco, Toni Fuster, explica que "no podemos permitir que Madrid..
PIMECO pide al Consell de Mallorca que no retire la moratoria de grandes superficies a pesar de las presiones de Competencia 'CNMC'
Plan de Equipamientos comerciales y se rebaje de forma considerable los límites máximos permitidos para edificar nuevas grandes superficies en Inca, Manacor y Palma, entre otras peticiones.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/03/2018 - 08:07:06
Fuster explica que "el hecho de buscar el levantamiento de la moratoria no tiene otra pretensión que intentar conseguir licencias para nuevos proyectos que de otro modo no obtendría.

Pimeco pide al Consell de Mallorca que no retire la moratoria de grandes superficies a pesar de las presiones de Competencia. La Asociación del pequeño y mediano comercio de Mallorca ve la mano de los grandes operadores tras la amenaza de contencioso de la CNMC. El presidente, Toni Fuster, pronostica un alud de Proyectos de superficies si se levanta la suspensión de licencias. Pimeco pide al Consejo de Mallorca que se mantenga firme y no retire la moratoria aprobada para impedir nuevas grandes superficies comerciales hasta que no esté en vigor el Plan de Equipamientos Comerciales de Mallorca, ahora en fase de tramitación inicial.

La asociación del pequeño y mediano comercio de Mallorca da su apoyo a los responsables de la institución insular ante la petición formulada por la 'Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)' reclamando el levantamiento de la suspensión de licencias para de no terminar en un contencioso administrativo. Desde Pimeco se ve esta petición como una amenaza velada al Consejo a quien se anima a continuar con esta medida tan necesaria en Mallorca. Detrás de esta operación Pimeco ve la mano de los grandes operadores comerciales que están haciendo presión para que se les permita continuar con su libre implantación sin ningún tipo de límite.

Pimeco pide al Consejo de Mallorca que se mantenga firme y no retire la moratoria aprobada para impedir nuevas grandes superficies comerciales hasta que no esté en vigor el Plan de Equipamientos Comerciales.

El presidente de Pimeco, Toni Fuster, explica que "no podemos permitir que desde Madrid se nos quiera imponer el modelo comercial y territorial que debemos tener en Mallorca. Aquí son necesarias medidas drásticas para poner fin a la escalada de consumo de territorio y de recursos de las grandes superficies ". Fuster explica que "el hecho de buscar el levantamiento de la moratoria no tiene otra pretensión que intentar conseguir licencias para nuevos proyectos que de otro modo no obtendría.

Si esto se diera supondría un duro golpe para el pequeño comercio de nuestros pueblos y barriadas ". Pimeco espera que el Consejo de Mallorca tenga en cuenta las alegaciones presentadas al Plan de Equipamientos comerciales y se rebaje de forma considerable los límites máximos permitidos para edificar nuevas grandes superficies en Inca, Manacor y Palma, entre otras peticiones.

NOTA AL DORSO DEL CONSELL Y SU EQUIPO DE GOBIERNO.. Nos dicen consejeros ejecutivos del Consell de Mallorca que por supuesto mantendrán la Moratoria para impedir grandes superficies. Que no dude PIMECO que seguirán protegiendo a la pequeña y mediana empresa. Las grandes superficies según los mismos consejeros han llegado al límite máximo y deben regularse. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado