Nueva polémica en el municipio de Manacor, la gastronomía como telón de fondo.
Ca'n March no participará este año en la XVI Jornada de Cuina de las Fiestas de Primavera de Manacor 2018 porque entienden que la formula empleada está obsoleta
Hemos consultado con varios restaurantes que concurren a la cita y nos han dicho que enterados de la postura de Ca'n March reconocen que todo es mejorable, habrá que analizar la propuesta del restaurante de Manacor.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/03/2018 - 08:59:15
Habrá que citar en el Espacio de Na Camel.la al sector de la hostelería y que pongan encima de la mesa su opinión para la gastronomía del futuro, luego se vota y que la mayoría decida.

Nueva polémica en el municipio de Manacor, en esta ocasión como telón de fondo la Jornada de Cuina que se celebra en las Fires y Festes de Manacor 2018 y en esta ocasión su edición XVI. La cita gastronómica por excelencia de la capital del Llevant ha sido rechazada por uno de los restaurantes que participan desde su fundación, al entender sus propietarios que la fórmula, protocolos e idiosincrasia se han quedado obsoletos y es necesario plantear las Jornadas de Cuina desde otra perspectiva y oferta/demanda.

Como decimos todos los restaurantes, los más históricos y los que se han sumado en años recientes, han confirmado su asistencia, los vinateros, café y las pastelerías, a la nueva edición de la XVI Jornada de Cuina de Manacor en la Fires y Festes de Primavera. Ha declinado participar el Restaurante Ca'n March, como hemos mencionado, no quieren seguir en la cita gastronómica porque su fórmula y diseño se ha quedado obsoleto. Como han aceptado todos seguir adelante excepto uno, suponemos que seguirá todo igual este año de 2018 y ante la negativa de Ca'n March seguramente se abrirá un periodo de estudio para analizar nuevas propuestas que se pondrán encima de la mesa para futuros años.

Suponemos que si solo hay una baja y subsanable y ante la premura del tiempo, que este año todo será lo mismo excepto la ausencia del restaurante citado, se hará la XVI edición.

Las jornadas de cuina es un evento gastronómico dentro de la Fiestas de Primavera de Manacor donde una serie de restaurantes, pastelerías, café y vinateros hacen una noche de tapas y aprovechan la barra del bar de venta de agua y refrescos para ayudar a una ONG que se encarga del servicio y consigue la recaudación de esa noche. Es casi habitual desde su inauguración hace 15 años que todas las tapas y platos se terminen, porque la afluencia de público es multitudinaria.

Hemos consultado con varios restaurantes que concurren a la cita y nos han dicho que enterados de la postura de Ca'n March reconocen que todo es mejorable, habrá que analizar la propuesta del restaurante de Manacor, por supuesto que la edición XVI son mucho años con el mismo sistema.

Pero en las fiestas lo que funciona hay tendencia a no cambiarlo y hasta ahora a todos les iba muy bien. Se vendían la casi totalidad de platos y tapas, se terminaba la repostería, era un día importante para los vinateros y el bar satisfacía a la ONG elegida. Pero todo es mejorable y posiblemente Ca'n March aporte otra visión muy actualizada y renovada.

Suponemos que si solo hay una baja y subsanable y ante la premura del tiempo, que este año todo será lo mismo excepto la ausencia del restaurante citado, se hará la XVI edición y quedará en el aire el debate que han puesto encima de la mesa. Escuchar propuestas y alternativas es lo más sano del mundo, aunque se trate de una capital muy tradicional como Manacor. Muchas citas de toda índole se hacen desde hace décadas porque funciona y lo que marcha y gusta no debe cambiarse, dicen. Habrá que citar en el Espacio de Na Camel.la al sector de la hostelería y que pongan encima de la mesa su opinión para la gastronomía del futuro, luego se vota y que la mayoría decida.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado