Sanciones muy importantes que van desde los 750 € y hasta los 3.000 euros.
Manacor estudia sancionar muy en serio a los vecinos y residentes que tiren toallitas a los sanitarios están atascando muchas tuberías
Malos olores por diferentes calles y plazas del municipio, y continuas salidas de los técnicos para desatascar tuberías, la razón principal las toallitas y objetos, decenas de ellos de numerosas procedencias.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/11/2017 - 10:27:44
En los últimos meses se han atascado numerosas tuberías de la red de general y cuando los operarios han solucionado el problema, todo era consecuencia de atascos con motivo de toallitas.

El Ayuntamiento de Manacor estudia sancionar muy en serio a todos aquellos vecinos y residentes que tiren a los sanitarios y servicios “toallitas” de cualquier índole y otros objetos que obstruyen las canalizaciones de la Red de Alcantarillado General. En los últimos meses se han atascado numerosas tuberías de la red general y cuando los operarios han solucionado el problema, todo era consecuencia de atascos con motivo de toallitas principalmente y otros objetos que no son fáciles su disolución.

Malos olores por diferentes calles y plazas del municipio, y continuas salidas de los técnicos para desatascar tuberías, la razón principal las toallitas y objetos, decenas de ellos de numerosas procedencias, que no son aptos para meterlos en las tazas de los servicios y orinarios. Ni para aguas menores ni mayores. Ante la gravedad, molestias, puesta en peligro de la higiene y la salud, los trabajos extras, se estudia aplicar la Ordenanza existente e imponer sanciones muy importantes que van desde los 750 euros y hasta los 3.000 euros.

El incivismo es tal que no parece normal que en una sociedad moderna de 2017 en el siglo XXI se sucedan hechos del cuarto mundo. Llegan a la estación depuradora cientos de kilos de porquería y deshechos sin posibilidad de cambiar de estado y por las tuberías se quedan muchas toallitas y objetos que provocan atascos y colapsos de las tuberías. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
CSI MANACOR
Mas valdría educar que sancionar.... van ha realizar análisis de ADN para ver de quien son esas guarrerías incívicas??
Isidoro
Si no son capaces con las cacas de perro, con el incumplimiento del horario de tirar basuras...sabrán el moco, semen o vete a saber qué?
Manuel Rosas
Le podemos llamar "incivismo" , "mala educacion" o "pasotismo". Me gustaría conocer la fórmula que aplicarán. Se hace difícil concienciar a una comunidad de vecinos , veremos una población que no respeta las normas de recogida de enseres.