Rafa terminó la final a lo grande, con un saque-volea
Rafa Nadal agranda su leyenda al reinar de nuevo en Nueva York con el tercer título US Open y deja a Anderson K.O. (6-3, 6-3 y 6-4)
Rafael Nadal Parera nuestro Rafel Nadal vuelve a reinar en Nueva York cuatro años después y alza su tercer título del US Open y decimosexto 'Grand Slam' tras superar la resistencia de Kevin Anderson.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/09/2017 - 06:01:54
A sus 31 años y teniendo en cuenta que su gran rival es Federer, con 36, alcanzar al suizo en grandes entorchados se ha convertido hoy un objetivo real.

Rafael Nadal Parera nuestro Rafel Nadal vuelve a reinar en Nueva York cuatro años después y alza su tercer título del US Open y decimosexto 'Grand Slam' tras superar la resistencia de Kevin Anderson. El gigante sudafricano de 2,03 metros, el tenista más alto en plantarse en una final dentro de los cuatro grandes escenarios del deporte de la raqueta, se presentaba en la ronda decisiva con un 83 por ciento de puntos ganados con el primer saque en los seis partidos disputados en las pistas de Flushing Meadows. A la hora de la verdad, Anderson, el primer jugador de su país en luchar por la corona desde que Cliff Drysdale cediera con otro español, Manolo Santana, en la edición de 1965, se arrugó ante la dimensión del escenario y la grandeza del oponente.

Hincó la rodilla por 6-3, 6-3 y 6-4. Rafa terminó la final a lo grande, con un saque-volea que hubiera firmado el mismísimo Boris Becker. No concedió una sola pelota de 'break' y decantó a su favor sus 16 aproximaciones a la red.Anderson se sacó los nervios del estreno en una final importante con dos servicios directos en el primer juego que se fueron a los 217 kilómetros por hora. El sudafricano, como era de esperar, rehusaba los intercambios y le pegaba a todo. Nadal, obligado a restar pegado a la valla, sumaba en positivo cada vez que había peloteos.En el tercer asalto, el manacorí dispuso de pelota de 'break' pero estrelló una derecha a la red.

Nadal, obligado a restar pegado a la valla, sumaba en positivo cada vez que había peloteos.En el tercer asalto, el manacorí dispuso de pelota de 'break' pero estrelló una derecha a la red.

Kevin resoplaba porque tuvo que salvar una segunda opción de rotura. Habían pasado 20 minutos y el resultado seguía 1-1. A Rafa siempre le había impresionado la mirada de Tiger Woods al patear. Esa mirada estaba en su palco animándole como ya hizo en las semifinales con Juan Martín Del Potro. Su amistad empezó por la multinacional Nike, que les viste a ambos. Bill Gates, cofundador de Microsoft y que hace cuatro años hizo un viaje relámpago a Nueva York para conocer al fenómeno balear, tampoco quiso perderse una nueva hazaña del tenista. Y es que el nuevo campeón del Abierto llevaba 1.344 días sin sumar un triungo en superficie dura. Para encontrar la última vez había que remontarse al torneo de Doha en 2014.

Nadal tampoco podría convertir la tercera y la cuarta oportunidad de rotura en el quinto juego. Anderson, en el alambre, seguía vivo gracias a su potente saque. El sudafricano decidió acabar los puntos en la red para meter más presión a su adversario.A la quinta pelota de 'break' fue la buena para el español después del vigésimo primer error no forzado del novato en grandes finales. Fue una derecha, que se le marchó al pasillo de dobles. El tanteo reflejaba un 4-3. Rafa mantendría su servicio y eso le daría el set. Encadenaría cinco juegos para dominar de entrada en la continuación.Las razones de su dominio había que buscarlas en sus escasos cinco errores no forzados y los cinco puntos cedidos al saque.

Anderson empezaba a desesperarse ante una grada que ya intuía el nombre del relevo de Stan Wawrinka en el palmarés. Otra rotura del número uno mundial dejaba sin aliento a su adversario. Era cuestión de tiempo que el gigantón cayera definitivamente a la lona. El sudafricano empezaba sacando en la tercera manga. Se animaba tras la consecución de cada punto. Pero dentro de él era consciente que estaba perdido. Le había roto el servicio cinco veces en el torneo y Nadal ya llevaba cuatro. Después de Margaret Court (24), Serena Williams (23), Steffi Graf (22), Roger Federer (19), Chris Evert (18) y Martina Navratilova (18) ya viene Nadal en lo que a títulos de los considerados 'majors' se refiere con un total de 16. A sus 31 años y teniendo en cuenta que su gran rival es Federer, con 36, alcanzar al suizo en grandes entorchados se ha convertido hoy un objetivo real. Por Joan Solsona de Marca. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado