Palma Futsal
Rómulo, un cierre de garantías para el nuevo proyecto
El Mallorca Palma Futsal ficha al experimentado cierre brasileño para reforzar defensivamente al equipo de la próxima temporada.
palmafutsal.com 26/06/2023 - 14:42:09

Rómulo, un cierre de garantías para el nuevo proyecto

El Mallorca Palma Futsal ficha al experimentado cierre brasileño para reforzar defensivamente al equipo de la próxima temporada. Firma por un año y un segundo opcional. Llega libre tras finalizar su contrato en el SL Benfica, con el que perdió la semifinal de la Champions contra su nuevo equipo. 

Rómulo Alves es el segundo fichaje del Mallorca Palma Futsal para la próxima temporada. El campeón de Europa ha cerrado el fichaje del cierre brasileño, de 36 años, tras finalizar su contrato con el SL Benfica y firmará por una temporada y una segunda opcional. El club apuesta por un jugador que ha sido una referencia en su posición en la última década y que ha jugado a un gran nivel durante toda su carrera lo que aportará experiencia y veteranía al equipo en una nueva etapa en la que se había quedado sin cierres en la plantilla. Rómulo es un jugador de carácter, que aporta en muchas facetas del juego y con un gran bagaje para aportar en otro año repleto de retos para el equipo insular. La dirección deportiva y el cuerpo técnico han decidido hacerse con un jugador del nivel del brasileño al tener una buena oportunidad para contar con un jugador experimentado en una posición clave y en la que se ha demostrado que la veteranía es un grado. Curiosamente, Rómulo se enfrentó a su nuevo club en las semifinales de la Champions League y coincidirá de nuevo con Hossein Tayebi, con el que compartió vestuario en el conjunto portugués hace dos temporadas antes de que el iraní fichara por el cuadro palmesano hace justo un año.

Rómulo Alves Nobre (Fortaleza, 1.986) es un jugador que vivirá su tercera etapa en España. Llegó de Brasil al Carnicer Torrejón con apenas 21 años y estuvo dos temporadas antes de su traspaso al Dinamo de Moscú en el que jugó seis temporadas. Fichó como una estrella por el Barça pero una lesión de rodilla le impidió triunfar en España y acabó regresando a Rusia tras la recuperación para seguir con su carrera en el Gazprom y en el KPRF Moscú, con el que ganó dos ligas rusas. Las dos últimas temporadas ha jugado en el Benfica portugués con el que ha ganado dos títulos en la última campaña. Rómulo se une a Bruno Gomes como los primeros refuerzos del club para la próxima temporada en la que se van a reforzar todas las líneas salvo la portería.


José Tirado: "Vamos a poder disfrutar de un jugador extraordinario"

El director general del Mallorca Palma Futsal, José Tirado, analiza el fichaje de Rómulo y comenta que “en la última década, en muchos momentos, Rómulo ha podido considerarse, si no el mejor, uno de los mejores jugadores del mundo y solamente hay que ver su trayectoria. Es un jugador que durante muchos años ha sido el mejor jugador de Rusia. Eso lo llevó hasta el fichaje estratosférico por el Barcelona de ya hace años. En ese momento, una lesión lo apartó de triunfar allí. Aunque en la todopoderosa Rusia, ha sido un jugador que ha estado a un nivel increíble. Los últimos tres años ha estado en el SL Benfica, liderando el proyecto, sobre todo en los primeros años, y creo que viene en un punto de madurez increíble y llega para dar ese toque de liderazgo y empaque para intentar cumplir todos nuestros objetivos. Rómulo es un jugador supercompetitivo y muy completo. Suele jugar en la posición de cierre, donde es muy contundente y garantiza una gran salida de balón, pero me quedo con su liderazgo y su nivel competitivo. Estamos muy contentos de que un jugador como Rómulo, que hace unos años era impensable que pudiera vestir la camiseta del Mallorca Palma Futsal, hoy es una realidad y vamos a intentar disfrutarlo y que tenga toda la suerte del mundo y que podamos ver al mejor Rómulo posible. Vamos a poder disfrutar de un jugador extraordinario, exquisito y estamos muy felices de tener a Rómulo aquí”, asegura Tirado. 


Este martes se presenta la campaña de abonos

El Mallorca Palma Futsal arrancará este martes la campaña de abonados para la próxima temporada. El club ha querido adelantar la apertura del plazo de captación de los aficionados ya que la próxima temporada comenzará a principios de septiembre y para que los aficionados puedan reservar su localidad con tiempo ya que se prevé una alta demanda como en las últimas temporadas. La campaña se presentará este martes 27 de junio, a las 11:00 horas, en el Restaurante Ca n'Eduardo de Palma y desde este mismo martes ya se podrán renovar los abonos para el curso que viene en un año muy especial ya que el club cumple 25 años desde su fundación.


FICHA TÉCNICA DE RÓMULO


- Nombre y apellidos: Rómulo Alves Nobre

- Nombre deportivo: Rómulo

- Fecha de nacimiento: 28/9/1986 (36 años)

- Lugar de nacimiento: Fortaleza (Brasil)

- Posición: Cierre

- Fin de contrato: 2.024


Trayectoria


2.002/03 - Sumov

2.003/04 - Orlândia

2.004/05 - Umuarama

2.005/06 - Umuarama

2.006/07 - São Lucas Paranaví

2.007/08 - Santa Fé

2.008/09 - Carnicer Torrejón

2.009/10 - Carnicer Torrejón 

2.010/11 - Dynamo Moskva

2.011/12 - Dynamo Moskva

2.012/13 - Dynamo Moskva

2.013/14 - Dynamo Moskva

2.014/15 - Dynamo Moskva

2.015/16 - Dynamo Moskva

2.016/17 - Barcelona

2.017/18 - Gazprom-Ugra

2.018/19 - KPRF Moskva

2.019/20 - KPRF Moskva

2.020/21 - KPRF Moskva

2.021/22 - SL Benfica

2.022/23 - SL Benfica


Palmarés


2 Superleague Futsal de Rusia (2.017/18 y 2.019/20)

1 Copa de Rusia Futsal (2.017/18)

1 Taça de Portugal Futsal (2.022/23)

1 Taça da Liga Futsal (2.022/23)


Reciente
Visto
Comentado