
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/03/2026 - 08:51:00 | ![]() ![]() |

![]() | La rotulación pública no es un lienzo para el capricho personal. Tapar o alterar los letreros oficiales debería ser sancionado con la misma severidad con la que se castiga el reparto de cartelería sin permiso |
Opinión. Incivismo y falta de «seny» en la plaza de s’Bassa. Por ZUKY. Esta mañana, al dirigirme como cada día a tomar café en las inmediaciones de S’Bassa, me he topado con una imagen lamentable: el rótulo de la plaza tapado de forma rudimentaria con un folio.
Alguien, en un acto de arbitrariedad, ha intentado imponer un nuevo nombre sin pararse a pensar en el agravio que esto supone para los visitantes y para quienes desean contemplar la única plaza de Manacor que aún se siente legítimamente mallorquina y manacorina.
Considero que estas personas, carentes del más mínimo «seny», pretenden rebautizar nuestro callejero por la vía de la imposición. Si realmente desean proponer un cambio en la nomenclatura de nuestras calles y plazas, deberían hacer las cosas correctamente: elevar una instancia al Ayuntamiento de Manacor y esperar a que exista un consenso mayoritario que avale la propuesta.
La rotulación pública no es un lienzo para el capricho personal. Tapar o alterar los letreros oficiales debería ser sancionado con la misma severidad con la que se castiga el reparto de cartelería sin permiso. El respeto por nuestro patrimonio común empieza por las formas.


- PortsIB tramita la declaración de abandono de 26 pateras y 12 motores depositados en puertos autonómicos, por la falta de matrícula o de datos suficientes para identificar a su titular
- Un nuevo mapa mundial del vino revela: los viñedos de Mallorca son 2,7 °C más cálidos que los situados en el Valle de Napa
- El Consell de Mallorca se suma a los 30 años de la Nit de l’Art con «Digital Splash» de Fabrizio Plessi y «De la tierra al Cielo» de Català Roig como propuestas principales.
- El Consell de Mallorca crea un plan de formación para mejorar la atención a las víctimas de violencia machista
- Detienen a un varón por tratar de saltar a un domicilio y amenazar a los moradores, lanzó una roca de grandes dimensiones a las víctimas, de origen marroquí, presunto autor de un delito de allanamiento
- Exposición en S'Agrícola Manacor a cargo de la pintora Ana Perello, será la inauguración el viernes día 2 de octubre de 2026 a partir de las 20.00 horas. Se titula “Entre dos aguas”
- Reencuentro de locura en Son Moix (8-3)
- Gran participación en la jornada a favor de la movilidad sostenible organizada por el Consell de Mallorca
- Opinión: ¿Está Europa a las puertas de una guerra con Rusia?. Por Zuky. “El deterioro de las relaciones entre ambas potencias es absoluto y profundo. Ponen a prueba la verdadera solidez de la OTAN”
- L’Ajuntament ha presentat la temporada 2026-2027 del Teatre i l’Auditori de Manacor, incorpora nous abonaments amb descomptes de fins al 50%, espais de referència per a les arts escèniques i la música
11

























Sí
No



















