Desde PIMEM reclamamos una solución inmediata para los centros
La Asociación de Centros de Educación Infantil de PIMEM denuncia el fracaso total de la convocatoria de ayudas del IMAS. Admitido a trámite el recurso contencioso administrativo
Los centros asociados (los cinco que se habían acogido a la convocatoria) han decidido interponer un recurso contencioso-administrativo, ya admitido a trámite, y cuyo avance más reciente
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/12/2025 - 11:44:49
La Asociación de Centros de Educación Infantil denuncia que el IMAS está intentando justificar el fracaso de la convocatoria en cuestiones meramente procedimentales, sin asumir que la gestión

NOTA DE PRENSA/COMUNICADOS. La Asociación de Centros de Educación Infantil de PIMEM denuncia el fracaso total de la convocatoria de ayudas del IMAS. Admitida a trámite el recurso contencioso administrativo contra la resolución denegatoria del IMAS. La Asociación de Centros de Educación Infantil, organización empresarial federada a PIMEM quiere expresar su profunda preocupación ante el desastroso resultado de la convocatoria de ayudas del IMAS, que ha dejado un dato tan insólito como revelador: cero centros beneficiados pese a que numerosos proyectos cumplían los requisitos y realizaron inversiones significativas siguiendo las indicaciones institucionales.

Los centros asociados (los cinco que se habían acogido a la convocatoria) han decidido interponer un recurso contencioso-administrativo, ya admitido a trámite, y cuyo avance más reciente ha sido el requerimiento formal al IMAS para que entregue la totalidad del expediente. Un paso que confirma que existen dudas fundadas sobre la tramitación y resolución de la convocatoria.

IMAS trasladó garantías de que la convocatoria saldría adelante y apoyaría la adecuación de los espacios a los requisitos del futuro sistema educativo 0–3.

Estos centros recuerdan que solo emprendieron las obras de adaptación (costosas, complejas y planificadas con meses de antelación) porque el propio IMAS trasladó garantías de que la convocatoria saldría adelante y apoyaría la adecuación de los espacios a los requisitos del futuro sistema educativo 0–3.

Es especialmente grave que una línea de ayudas diseñada para facilitar la integración de los centros en el sistema educativo haya terminado convertida en un procedimiento sin beneficiarios reales, generando inseguridad jurídica, daños económicos y una evidente pérdida de confianza en la administración.

La Asociación de Centros de Educación Infantil denuncia que el IMAS está intentando justificar el fracaso de la convocatoria en cuestiones meramente procedimentales, sin asumir que la gestión y la tramitación han sido claramente deficientes y han dejado desprotegido a un sector que actuó de buena fe y siguiendo las directrices marcadas por las instituciones. Desde PIMEM reclamamos una solución inmediata para los centros que asumieron inversiones inducidas por la propia administración.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado