
AGENCIA MANACORNOTICIAS 26/09/2025 - 09:00:49 | ![]() ![]() |

![]() | Se van conociendo detalles de la investigación de las 11 infraviviendas de Manacor, donde se estima que pernoctaban entre 32 y 45 personas |
Otra versión del recinto de chabolas en Manacor: “Se van conociendo detalles de la investigación de las 11 infraviviendas de Manacor, donde se estima que pernoctaban entre 32 y 45 personas, según épocas. El asentamiento de chabolas se remonta desde hace años, al menos 5. Los propietarios del terreno aseguran que los okupas fueron llegando y cada vez más, y pueden demostrar que los denunciaron en varias ocasiones. Desmienten que cobrasen cantidad alguna. Ellos fueron ampliando el espacio.
Intentaban llegar acuerdos para arreglar entre todos lo fundamental, que no se perdiese y que hubiese un mantenimiento en lo que tenía valor. Ellos (los okupas) asumieron las denuncias, ha habido varias, ellos sabrán. Están desolados, se les abre una investigación por un montón de miles de euros y ellos son igual de perjudicados, porque los okupas han invadido sus propiedad y no hay forma de sacarlos. Son ellos los que han deteriorado el espacio y los que han ido construyendo las chabolas. No pagaban nada, invadieron la propiedad, era imposible que entrasen el razón. Nunca nos ayudó nadie para sacarlos”.
La versión inicial oficial: Inspección conjunta en Manacor. “La Policía Nacional y el Govern detectan 11 infraviviendas en un asentamiento en el municipio de Manacor. Todas son propiedad de la misma persona. Agentes de la Policía Nacional en Manacor ha realizado una inspección conjunta, junto con el servicio de Inspección de Vivivenda del Govern de les Illes Balears, de la Conselleria de Habitatge, Territori i Mobilitat. Dentro de una misma propiedad, se levantaron un total de 11 infraviviendas, por las cuales se cobraban sumas de dinero en concepto de alquiler sin tener las viviendas las condiciones necesarias de salubridad y suministros básicos. Se trata de construcciones chabolistas que también tenían baños comunes.
El recinto presentaba unas condiciones precarias tanto de higiene, por la acumulación de restos de basura, residuos orgánicos e insalubridad; como de seguridad, al observarse techos deteriorados y estructuras poco estables. Además, contaba con una instalación eléctrica deficitaria. De acuerdo con la información recabada por la Policía Nacional y el Govern, las 11 infraviviendas son propiedad de un mismo dueño que se aprovecha de las necesidades habitacionales de las personas que pagaban los alquileres. El Goven ha abierto diligencias para la posterior apertura de un expediente sancionador. De acuerdo con lo dispuesto en la Ley de la Vivienda de les Illes Balears , la creación de infraviviendas está tipificada como una infracción muy grave, la cual se sanciona con multas a partir de 30.001 euros y hasta 90.000 euros. Cada infravivienda constituida se sanciona separadamente”.


- FIRA DE L'OLI DE MALLORCA 2026
- La Rafa Nadal Academy lanza el Annual Padel Program, una propuesta única en el mundo para formar a los jugadores del futuro
- FESTA FINAL DE CURS DEL CEIP ES CREMAT,SOPAR DE QUINTADES DE NINS, NINES I FAMILIARS
- CCOO alerta d'una "privatització silenciosa" de la Formació Professional a les Illes que posa en risc la igualtat d'oportunitats
- El Consell de Mallorca recibe el reconocimiento del Grup Güell por el apoyo a sus actividades
- La CNMC reacciona a la tendencia oligopolística histórica de la banca española en las hipotecas
- Aumento efectivos Policía Nacional: Se han potenciado las plantillas de Palma, Eivissa, Ciutadella, Manacor y Maó con Unidades de Prevención y Reacción de diferentes comisarías de la península
- L’Ajuntament de Manacor impulsa l’obertura i adequació d’un nou tram de l’avinguda dels Pins de sa Torre amb una inversió de 186.139 €. L’empresa adjudicatària encarregada de l’execució és COEXA
- L’Ajuntament de Felanitx ha presentat oficialment els actes de la celebració de l’Orgull LGTBIQ+ d'aquest mes de juny de 2026, dia 26 es farà la desfilada i el pregó a càrrec de Cristina Zamorano
- Judo Renshinkan Manacor y Llevant, Marga Roig y Santi Espiritusanto medalas de Oro en la Super Copa Master de España de Barcelona, brillaron en la ciudad catalana Badia del Vallés
2


























Sí
No


















