
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/10/2024 - 19:35:28 | ![]() ![]() |

![]() | No obstante, consideramos que los servicios mínimos dictados por las distintas administraciones son abusivos, con porcentajes incluso del 100% en algunos servicios que ni siquiera son esenciales |
Seguimiento total y ausencia de incidentes en las primeras horas de la huelga de autobuses convocada por CCOO y UGT. La práctica totalidad de las y los conductores en toda España han secundado la convocatoria, pese a los abusivos servicios mínimos decretados. El seguimiento de la primera jornada de huelga está siendo de un 100% en Islas Baleares. En los autobuses urbanos, interurbanos está siendo total, sin que tengamos conocimiento de ningún incidente de seguridad vial hasta el momento. A la huelga se ha sumado, además, la práctica totalidad de los sindicatos del sector.
No obstante, consideramos que los servicios mínimos dictados por las distintas administraciones son abusivos, con porcentajes incluso del 100% en algunos servicios que ni siquiera son esenciales y pueden garantizarse mediante otros medios de transporte que no están en huelga. Por otro lado, lamentamos las consecuencias que dicha huelga puedan ocasionar a los usuarios del servicio.
Las patronales CONFEBUS, en transporte de viajeros, y ATTUC, en transporte público urbano, son las que podrían firmar conjuntamente con los sindicatos la solicitud del inicio del procedimiento de aplicación de coeficientes reductores y la jubilación parcial voluntaria para sus conductores/as, que es lo que motiva la convocatoria de huelga de CCOO y UGT.
A pesar de que estas medidas son el resultado de los acuerdos tripartitos del diálogo social, estas patronales bloquean que se puedan poner en marcha, impidiendo el adelanto de la edad de jubilación de las personas conductoras profesionales.
La generosidad con la que el Estado viene tratando al transporte por carretera con ayudas al combustible, los ERTE’S con los que algunas empresas concesionarias ganaron dinero o los bonos al transporte público, se compensa bloqueando que personas de edad avanzada que presentan un riesgo para su seguridad y la de todos/as, puedan tener una jubilación digna, en lugar de seguir sumando muertes en carretera por la peligrosidad a la que se exponen diariamente y recortando su esperanza de vida por la penosidad de la profesión.


- CEPA Llevant de Manacor charlas del programa DE PERSONES A PERSONES. ¿Cómo se siente nuestro alumnado extranjero cuando llega a Mallorca?, 18 de noviembre a las 20:00 horas
- Servicios especiales de Tren con motivo del Dijous Bo en Inca, 42 más que los habituales, hay por la tarde y se programan trenes nocturnos durante la madrugada a Manacor y Palma
- Manacor acull la 1a Trobada de Municipis de Mallorca Actius pel Català
- El Consell de Mallorca prohíbe alimentar a las cabras salvajes y asilvestradas en zonas concurridas por el público
- El Consell de Mallorca coordina la atención a las víctimas de violencias machistas con los servicios sociales municipales
- EL PP, EL PI, MÉS Y PSOE DAN LA ESPALDA A LA SEGURIDAD DE LOS VECINOS DE S’HORTA Y RECHAZAN LA MOCIÓN DE VOX
- Cierran la playa de Cala Murada en Manacor y avisan a Palma a los especialistas porque ha aparecido un pez de grandes dimensiones (Marrajo o Tintorera), reviste peligro para los residentes y curiosos
- Comunicado: VOX Manacor denuncia la actitud tiránica y los insultos del alcalde separatista Miquel Oliver y su regidora Carme Gomila (presidenta de Esquerra Republicana Illes Balears)
- Manacor aprova la moció en motiu del 25 de novembre, Dia Internacional per a l’Eliminació de la Violència contra les Dones; I se aprova definitivament el Pacte d’Agermanament amb Girona
- Interposición recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Manacor de 10 de marzo de 2025, sobre Aprobación definitiva Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE)
























Sí
No

















