Si se trata de un acto solidario se tendría que respetar su naturaleza
El PP de Manacor pide al Ajuntament que revise la forma en que se licitan las barras de bebidas cuando se trata de actos solidarios o benéficos para evitar situaciones como la del ELA
Al margen que, finalmente, la empresa adjudicataria se haya retirado, la adjudicación le permitía ejercer su derecho e instalar la barra de bebidas en un acto en que todo se hace de manera totalmente altruista.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/09/2023 - 09:03:00
El Ajuntament de Manacor tendría que estudiar la manera de evitar que empresas externas en las distintas asociaciones o actos benéficos se puedan presentar a determinadas licitaciones.

Pedimos que se revisen las licitaciones de barras de bar en caso de actos solidarios o benéficos. Desde el Partit Popular de Manacor pedimos al Ajuntament que revise la forma en que se licitan las barras de bebidas cuando se trata de actos solidarios o benéficos para evitar situaciones tan desagradables como la vivida con el concierto a beneficio de la Associació Balear d’Esclerosis Lateral Amiotròfica (ELA Baleares) que se celebrará hoy mismo.

Creemos que el equipo de gobierno manacorí tiene que revisar qué ha fallado en este procedimiento, en que se ha permitido a una empresa privada obtener rédito económico de una actividad benéfica. Al margen que, finalmente, la empresa adjudicataria se haya retirado, la adjudicación le permitía ejercer su derecho e instalar la barra de bebidas en un acto en que todo se hace de manera totalmente altruista.

No es de recibo que una asociación que pretende recaudar dinero por una causa loable tenga que ver como una empresa privada, con su evidente campo de negocio, se pueda lucrar de un acto benéfico

Hace falta que el equipo de gobierno busque la forma para próximas ediciones de actos solidarios o benéficos de que sean las mismas asociaciones las que obtengan la licitación si así lo desean. No es de recibo que una asociación que pretende recaudar dinero por una causa loable tenga que ver como una empresa privada, con su evidente campo de negocio, se pueda lucrar de un acto benéfico y privarlos de conseguir aumentar sus donaciones.

El Ajuntament de Manacor tendría que estudiar la manera de evitar que empresas externas en las distintas asociaciones o actos benéficos se puedan presentar a determinadas licitaciones. Si se trata de un acto solidario se tendría que respetar su naturaleza. En el caso concreto que nos ocupa, ni los distintos músicos ni los colaboradores cobran nada, todo lo hacen de manera altruista. Aun así, se permitió que una empresa externa optara a la gestión de barra de bebidas. Un hecho insólito que creemos se tiene que enmendar para que no se vuelva repetir.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Toni
Ja va passar amb és concert de Renou Colectiu al Port!!!
Manuel Rosas Serra
Tiene cierta lógica
Pere
Que diguin com fan comptes fer-ho. Això sembla un “queixar-se per queixar-se”!