
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/05/2023 - 16:06:48 | ![]() ![]() |

![]() | Afiliados y simpatizantes allí presentes y tienen claro que habrá sorpresas, sobre todo en el hemiciclo local, ya que en vez de tener representación municipal 6 partidos, como ahora, en esta legislatura de 2023 a 2027, serán 4 |
Casi medio millar de personas (500) arropan a la candidatura de MÉS-Esquerra Manacor en el acto central de la campaña. El anuncio de lluvias y borrascas no han asustado a los independentistas y republicanos que han llegado puntuales a la cita. Mitin en su línea Miquel Oliver y mucha energía positiva entre los asistentes. La mayoría no duda que serán la fuerza política más votada y que superarán de nuevo al PP. Se ha servido una comida a base de una torrada de carne y complementos.
Hemos hablado unos minutos con varias mesas de afiliados y simpatizantes allí presentes y tienen claro que habrá sorpresas, sobre todo en el hemiciclo local, ya que en vez de tener representación municipal 6 partidos, como ahora, en esta legislatura de 2023 a 2027 podían quedarse en solo 4, hay muchas formaciones que tendrán muy difícil llegar al 5%, se necesitan más de 870 votos para obtener un edil. Ilusionados y convencidos brindaban por el éxito del próximo domingo día 28, momento que se conocerá la decisión de los votantes.
Hablamos de 29.000 electores con derecho a voto, si votan el 60% y se necesita el 5% para un concejal, las cifras son aclaradoras, sobre 870 votos para el primer regidor. De ahí que los simpatizantes de MÉS-Esquerra Manacor vean dudas sobre la obtención de ganar escaños a Nuevo Orden, VOX, Podem, El Pi. Tendrán que trabajar mucho hasta el próximo 28 de mayo. De ser así que solo 4 sacarán regidores y se reparten 21 entre PP, PSOE, AIPC-SyS y MÉS-Esquerra. Seguramente otras hinchadas piensan diferente.
Mig miler de persones fan costat a Miquel Oliver a l'acte central de campanya.
MÉS Esquerra ha celebrat aquest dissabte l'acte central de campanya a la plaça del Mercat, a Manacor. Unes cinc-centes persones han assistit al dinar popular, malgrat l'amenaça de pluja.
Miquel Oliver, batle i candidat, ha demanat l'ajuda de tothom "per guanyar les eleccions per tercera vegada amb més força". El batle ha recordat que la importància d'anar a votar diumenge 28 perquè "amb un petit gest, s'aconsegueixen grans coses com dur aigua potable, reformar carrers o dotar el poble de vida".
El batle ha dit que "hem posat Manacor al mapa i la gent n'està orgullosa". "Queda moltíssima feina per fer i ho seguirem donant tot", ha sentenciat Oliver.


- Salud lanza la campaña de prevención del consumo de vapeadores «Que no te vendan humo», dirigida a jóvenes de 13 a 20 años, malo igual que el tabaco
- El pintor Pedro Albons expone su obra hasta el día 11 de junio en el Club Náutico de Porto Cristo c/Vela 29 de 17 a 21 horas todos los días
- Baleares se moviliza, otro año más, contra la basuraleza en 17 puntos de la comunidad
- A por la mejor oferta: la vivienda de hasta 150.000 euros es la más demandada, con excepciones
- Editorial: Puede pasar de todo en Manacor en los próximos 17 días, un gobierno en minoría, un pacto inusual, acuerdo entre 11, 13, y 12 concejales, apoyos externos
- El médico Miquel Munar Cardell el lunes 5 de junio en los Lunes de la Obra Cultural de Manacor con una conferencia a las 20:00h “La superpoblación en Mallorca”
- El Dojo Muratore de Manacor estará en una cita importante el Campeonato de Katas de España y ha celebrado el XVII Memorial “Di, el pequeño Jodoka”
- Una quarantena de jugadors lluitaran dissabte per endur-se’n la corona del VII Campionat Ciutat de Manacor de Scrabble i la participació Miquel Sesé, Joan Pascual i Antoni Riera
- La Policía Nacional detiene a una madre por intento de asesinato a sus dos hijos menores de edad
- Marga Prohens: “El Partido Popular suma más que toda la izquierda en Balears, así que ya me pongo a trabajar en formar un gobierno estable”




