Abrigarse toca, ha llegado en serio el invierno.
El Tendedero: Se esperan lluvias intensas; Crecimiento de población 7,5%; La mentira perversa de la información; Vacunarse de la gripe
Estoy dejando la TV de lado, están muy manipuladas, perversas, subjetivas, vendidas. Se salvan algunos informadores y algunas periodistas, pero no pinta bien para la libertad de prensa y comunicación.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/12/2022 - 10:50:26
Son Dureta y Espacio Francesc Quetglas, en Palma; antiguo cuartel General Luque, en Inca; y COVID Exprés de Manacor, entre las 8.30 y las 19.30 horas. En Menorca, en los centros de salud, los viernes de 12 a 13 h.

El Tendedero: Abrigarse toca, ha llegado en serio el invierno. En Mallorca y Baleares se notará con insistencia desde hoy sábado 3 de diciembre de 2022. La presencia de una gran borrasca atlántica a principios de la próxima semana impulsará los vientos ábregos durante varios días, coincidiendo con el puente de diciembre. El sábado lloverá en zonas de Baleares y puntos del Mediterráneo, con posibilidad de que las lluvias sean localmente fuertes, la cota de nieve se situará en torno a 1.000 o 1.500 metros. A partir del domingo por la noche y lunes, llegará la primera borrasca atlántica. El lunes, las precipitaciones se irán generalizando. En nuestro archipiélago han llovido de media en los últimos dos meses más de 250 litros por metro cuadrado, lo que garantiza el nivel de los pozos y las reservas hídricas. Muy necesario porque a los 1.400.000 habitantes que ya somos debemos añadir los turistas, visitantes, desplazados. Para marzo de 2023 hay que preparar nuestra industria, comienzan las reservas a enseñar los primeros protocolos.

Somos campeones en crecimiento de población, Baleares está en lo más alto de nuevos censados y residentes. En 10 años muchas localidades han ganado de media 2.000 habitantes significando el 20% de su población, Manacor por ejemplo ha pasado de 42.500 habitantes en una década a los 47.500 residentes, sobre 5.000 personas más. Palma se lleva el premio gordo con más de 28.000 nuevos censados. Han subido importantes zonas turísticas de Baleares. Los nuevos datos revelados por el INE indican que la evolución de la población en los 10 últimos años ha sido desigual en el territorio nacional. Islas Baleares (7,5 %), la Comunidad de Madrid (4,7 %) y las Islas Canarias (4,6 %) presentan los mayores aumentos del número de habitantes en términos relativos, mientras que Castilla y León (–6,1 %), Principado de Asturias (–5,9 %) y Extremadura (–3,9%) han sido las que más población han perdido. Por provincias, según el INE, más de la mitad han reducido su número de habitantes, con los mayores descensos en Zamora (–11,7 %), Cuenca (–8,7 %) y León (–8,3 %), frente a un crecimientos más elevado de las Islas Baleares (7,5 %), Málaga (6,4 %) y Almería (6,1 %).

Somos campeones en crecimiento de población, Baleares está en lo más alto de nuevos censados y residentes. En 10 años el 7,5% más.

Día de lluvia, es momento de repasar los libros pendientes de leer, algunos de ellos autores/as de Manacor y comarca, ya que esta zona del mundo son muchos los ejemplares que ven la luz, algunos muy interesantes, sorprendentes. Es importante hacer previsiones porque anuncian muchos días de lluvia y estar acompañado de buena lectura es importantísimo. Estoy dejando la TV de lado, están muy manipuladas, perversas, subjetivas, vendidas. Se salvan algunos informadores y algunas periodistas, pero no pinta bien para la libertad de prensa y comunicación. Se quiere engañar a la opinión pública aunque la tozuda realidad diga lo contrario. Se han consolidado ejércitos de militantes en contra y a favor, sin piedad, malvados, impregnados de mentira, y lo grave es que es a sabiendas, todo por la pasta. Como ha cambiado el panorama. Un placer leer libros de quienes nunca se dejaron doblegar, firmes con ética y bondad, ejemplares. Que podemos decir de unos Gobiernos que se han cargado el planeta en medio siglo y que no tienen intención de dejar nada a las próximas generaciones, lamentable, asesinos/as, despiadados, malnacidos.

Comienza la campaña de vacunación contra la gripe para toda la población que quiera vacunarse Pueden pedir cita a través del teléfono de Infovacuna (971 211 999) o acudir sin cita a los puntos habilitados, se puede pedir cita con la enfermera del centro de salud o bien solicitarla en alguno de los puntos habilitados. Para vacunarse sin cita, se puede acudir a los siguientes puntos habilitados: En Mallorca, a cualquiera de los cuatro puntos de vacunación masiva abiertos: Son Dureta y Espacio Francesc Quetglas, en Palma; antiguo cuartel General Luque, en Inca; y COVID Exprés de Manacor, entre las 8.30 y las 19.30 horas. En Menorca, en los centros de salud, los viernes de 12 a 13 h. En Ibiza: en punto de vacunación del edificio J del Hospital Can Misses (lunes a viernes, de 8 a 15 h), CS Sant Antoni (de lunes a jueves, de 15.30 a 20 h) y CS Santa Eulària des Riu (de lunes a viernes, de 12 a 14 h). En Formentera: en el Hospital de Formentera (los viernes, de 15.15 a 17.00 h). Hay que tener en cuenta que el sistema de autocita BITCITA se reserva solo para las personas tributarias de recibir la vacunación bivalente (contra la gripe y la COVID-19) que todavía estén pendientes de vacunarse.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado