Para pactar los primeros viajes entre octubre de 2022 y junio de 2023.
Arranque inminente en zonas turísticas: Un nuevo “Imserso” paralelo ya organiza viajes 5 días en Benidorm por 160 € pensión completa
El sector ha tardado poco en mover ficha tras el reciente anuncio de que se iniciaría el diálogo para organizar unos viajes del Imserso paralelos ante el rechazo que les causa el programa oficial. Tal y como anunciaron empresarios
AGENCIA MANACORNOTICIAS 06/08/2022 - 11:35:39
Gobierno y de los responsables de Política Social”, criticando que “han herido de muerte un programa exitoso al prorrogar todas las condiciones económicas sin ningún tipo de actualización de precios”.

ARRANQUE INMINENTE. Un nuevo “Imserso” paralelo ya organiza viajes. Ponen a disposición de los mayores un viaje de cinco días a Benidorm en régimen de pensión completa por 160 euros. Incluye transporte ida y vuelta desde Madrid, alojamiento en hoteles de tres estrellas y seguro de viaje.

El sector ha tardado poco en mover ficha tras el reciente anuncio de que se iniciaría el diálogo para organizar unos viajes del Imserso paralelos ante el rechazo que les causa el programa oficial. Tal y como anunciaron empresarios turísticos y asociaciones de mayores, ya han mantenido las primeras reuniones para pactar los primeros viajes entre octubre de 2022 y junio de 2023.

Ponen a disposición de los mayores un viaje de cinco días a Benidorm en régimen de pensión completa por 160 euros. Incluye transporte ida y vuelta desde Madrid, alojamiento en hoteles de tres estrellas

Como no podía ser de otra manera, Benidorm es el destino elegido para estrenar su oferta. Agencias y hoteles, a través de la plataforma de mayores Acumafu, ponen a disposición de estos un viaje de cinco días y cuatro noches en régimen de pensión completa por 160 euros. Incluye transporte ida y vuelta desde Madrid, alojamiento en hoteles de tres estrellas y seguro de viaje. 

La oferta es más económica que la que propone el Instituto, aunque con menos días de duración. El organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agencia 2030 dispone de salidas de ocho y diez días en la Comunidad valenciana, por 212 y 269 euros, respectivamente, con transporte.

Como publicó Preferente, el 80% de los hoteles destino alicantino han decidido abandonar el programa oficial del Gobierno, y abrir otras vías para contar con los jubilados el próximo otoño. De hecho, ya han comunicado al turoperador que gestiona los viajes oficiales del Imserso que no cuenten con ellos si no hay marcha atrás del Ministerio y sube los precios.

Pese a que se desmarca de esta promoción inicial, la patronal Hosbec venía siendo la principal impulsora de un “Imserso” paralelo. En los últimos días viene criticando “la nefasta gestión del Gobierno y de los responsables de Política Social”, criticando que “han herido de muerte un programa exitoso al prorrogar todas las condiciones económicas sin ningún tipo de actualización de precios”.

“Nos jugamos mucho el próximo invierno, con una responsabilidad muy grande con nuestros trabajadores. Por eso vamos a estudiar hasta la última opción que exista de comercialización de un turismo senior sostenible y ajustado a las necesidades de todos: de los mayores y de las empresas”, sentenció la asociación. Informa Preferente.com y edita la Agencia Manacor Noticias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado