Pese a los crecientes rumores y amenazas de los hoteleros
El programa de turismo del IMSERSO no va a desaparecer porque es bueno para todos, agencias, hoteleros, transportistas, pensionistas
Finalmente, recuerda que “por cada euro que el Estado invierte en los viajes del Imserso tiene un retorno de 1,7 euros”, por lo que “tendría sentido mejorar las prestaciones y lograr que todos los que participamos
AGENCIA MANACORNOTICIAS 01/08/2022 - 07:32:00
Este punto es uno de los más criticados por los hoteleros, que apenas perciben 22 euros por cada reserva. Informa Preferente.com y edita la Agencia Manacor Noticias.

LAS AGENCIAS DE VIAJES, TAJANTES. “El programa de turismo del Imserso no va a desaparecer”. CEAV asegura que beneficia “tanto a agencias, hoteleros y transportistas, como para los propios pensionistas”. El presidente de la confederación aboga por “adaptar algunos aspectos clave para mejorar la calidad del servicio y hacerlo sostenible económicamente”.

Pese a los crecientes rumores y amenazas de los hoteleros sobre el futuro incierto de los viajes del Imserso, las agencias lo tienen claro: “El programa no va a desaparecer” porque “es bueno para todos, tanto para agencias, hoteleros y transportistas, como para los propios pensionistas”.

En declaraciones a Preferente, el presidente de CEAV, Carlos Garrido, reconoce que “sería lógico que se adaptaran algunos aspectos clave que los organizadores venimos demandando y que mejorarían

En declaraciones a Preferente, el presidente de CEAV, Carlos Garrido, reconoce que “sería lógico que se adaptaran algunos aspectos clave que los organizadores venimos demandando y que mejorarían sustancialmente el programa”. A su juicio, esto “afectaría a la calidad del servicio y lo haría sostenible económicamente”.

Sin embargo, una remodelación del programa sí podría traducirse en “ligeros incrementos en los precios para los usuarios”, un hecho que desde el Gobierno descartaron categóricamente. La confederación lo vería rentable, ya que los implicados “recibirían unos mejores servicios y todos saldríamos ganando por ello”. Sobre la polémica acerca de la creación de un programa independiente por parte de los hoteleros,

Garrido subraya que “ya existen otros programas paralelos desde hace muchos años, pero la esencia está en el concurso de diferentes propuestas de agencias con la subvención del Estado”. “Eso es lo que lo hace competitivo y atractivo, el resto de iniciativas son complementarias y tienen su recorrido limitado”, agrega.

Finalmente, recuerda que “por cada euro que el Estado invierte en los viajes del Imserso tiene un retorno de 1,7 euros”, por lo que “tendría sentido mejorar las prestaciones y lograr que todos los que participamos en él recibamos una retribución justa y equilibrada”. Este punto es uno de los más criticados por los hoteleros, que apenas perciben 22 euros por cada reserva. Informa Preferente.com y edita la Agencia Manacor Noticias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Es un programa que ayuda desestacionalizando la actividad turística, de sus meses punteros , y que debería ir acompañado de otras promociones "hoteleras" , para conseguir más clientes en esas épocas "valle".