Fran tuvo tres opciones de rotura en el noveno juego (4-4), con 15-40
Rafael Nadal se deja un set con Cerúndolo e iguala las 306 victorias de Navratilova en los Grand Slam ha ganado por 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4
Fue una aparatosa caída sin mayor importancia. Cuando el partido parecía sentenciado con un 2-1 y 'break' apareció Francisco y su lucha. Suyo fue el tercer set ante un rival que tenía problemas de visibilidad por culpa del sol.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/06/2022 - 20:11:51
Wimbledon. Cerúndolo volvió a tener opciones de hacer 'break' en el quinto juego de la continuación. Falló y Nadal volvió a castigar tanta concesión con la tercera rotura.

Wimbledon 2022. Rafa Nadal se deja un set con Cerúndolo e iguala las 306 victorias de Navratilova en los 'Grand Slam' El balear, en su regreso a la competición 23 días después de ganar en Roland Garros, no dio señales de dolor en el pie izquierdo. Rafael Nadal ha iniciado su andadura en Wimbledon, donde regresaba tres años después, con una sufrida victoria ante Fran Cerúndolo por 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4.

La mejor noticia para él es que 23 días de imponerse en la tierra de Roland Garros, con el pie infiltrado, no hay señales de dolor en la zona. La peor, que se dejó un set, algunas dudas tenísticas y más de tres horas y media de dura competencia.

El segundo favorito recurría a las dejadas porque no podía aguantar el ritmo desde el fondo de la pista. Rafa resoplaba tras levantar cuatro bolas de 4-1 en contra.

Nadal llega a los 306 partidos ganados en los 'Grand Slam' y se sitúa cuarto en ese particular ranking, empatado con Martina Navratilova, y sólo por detrás de Roger Federer (369), Serena Williams (365) y Novak Djokovic (328). Cerúndolo, sin victorias en grandes y soñando en medirse a Nadal, hizo realidad su sueño y tuteó a uno de los grandes de la raqueta.

El argentino, con una sola victoria en césped, sumada hace dos semanas en Queen's ante Pedro, Martínez, plantó cara a un rival que se encuentra a seis triunfos de hacer historia. Rafa juega por convertirse en el sexto jugador capaz de encadenar títulos en los tres primeros grandes del calendario, igualando lo realizado por Novak Djokovic el año pasado y antes que Jack Crawford, Don Budge, Lew Hoad y Road Laver.

Sólo dos de ellos, Budge (1938) y Laver (1962 y 1969), completaron el Grand Slam en una misma temporada. Si hay alguien capaz de igualar esa marca es Nadal, que ha dejado momentáneamente atrás sus dolores en el pie izquierdo.

Cerúndolo aguantó un primer servicio, pero ya entregó el segundo. La rotura llegaba en el cuarto juego (3-1). Nadal, inmediatamente después, encajó un inesperado 'break', que volvía a situar una máxima igualdad en el marcador. El argentino había metido dentro 17 de los 18 primeros saques y eso le daba vida. La lluvia había desaparecido del cielo y había dejado paso a un incómodo viento.

Fran tuvo tres opciones de rotura en el noveno juego (4-4), con 15-40 y después una ventaja. Las levantó su condecorado adversario con tres puntos de saque. Cuando perdonas a un ser superior lo acabas pagando y eso es lo que le pasó al tenista natural de Buenos Aires. Salvó un primer punto de set en contra. No pudo con el segundo por culpa de un revés cruzado que no llegó a devolver.

A Rafa se le notaba especialmente incómodo con su nuevo servicio, adaptado para la ocasión para Wimbledon. Cerúndolo volvió a tener opciones de hacer 'break' en el quinto juego de la continuación. Falló y Nadal volvió a castigar tanta concesión con la tercera rotura.

El manacorí, de 36 años, tuvo un susto en el primer juego del tercer set cuando resbaló sobre el césped. Fue una aparatosa caída sin mayor importancia. Cuando el partido parecía sentenciado con un 2-1 y 'break' apareció Francisco y su lucha. Suyo fue el tercer set ante un rival que tenía problemas de visibilidad por culpa del sol.

Nadal iba al límite. Tuvo que emplearse a fondo para salvar cuatro bolas de 'break' en el tercer juego de la cuarta manga. Claudicó a la quinta. Los golpes de su oponente iban más fuerte y más profundos. El segundo favorito recurría a las dejadas porque no podía aguantar el ritmo desde el fondo de la pista. Rafa resoplaba tras levantar cuatro bolas de 4-1 en contra. Llegó la resurrección con cinco juegos del tirón. Así, así, así gana Nadal. Informa y escribe Joan Solsona del diario MARCA y edita la Agencia Manacor Noticias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado