Un encuentro con representantes del sector comercial de Cala Millor.
Completa visita de la presidenta Catalina Cladera a Sant Llorenç; Variante Torrent de Ses Planes; Complejo deportivo; Varios en Cala Millor
Presentación del proyecto definitivo de mejora de la variante Ma-15, a su paso sobre el Torrent de Ses Planes, en Sant Llorenç y visita al municipio. Viernes, 17 de junio. 10 horas. Punto de encuentro: Ayuntamiento
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/06/2022 - 08:30:23
Al terminar (12,15h aprox), Cladera mantendrá un encuentro con jóvenes comerciantes del municipio y después se desplazará hasta Cala Millor para conocer el proyecto de modernización del centro para peatones

Presentación del proyecto definitivo de mejora de la variante Ma-15, a su paso sobre el Torrent de Ses Planes, en Sant Llorenç y visita al municipio. Viernes, 17 de junio. 10 horas. Punto de encuentro: Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar. Plaza del Ayuntamiento, 1.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, el consejero de Movilidad e Infraestructuras Iván Sevillano, junto con la directora insular de Infraestructuras Olga Martínez, presentan este viernes en el Ayuntamiento de Sant Llorenç el proyecto definitivo de mejora de la variante Ma- 15, a su paso sobre el Torrente de Ses Planes, en una reunión con el alcalde, Josep Jaume Umbert. La reunión se llevará a cabo en el Espai 36 (justo tras el ayuntamiento).

Posteriormente (11.30h aprox) la presidenta Cladera, acompañada por la directora insular de Deportes, Marga Portells, visitará el complejo deportivo municipal, donde se han llevado a cabo obras de mejora

Posteriormente (11.30h aprox) la presidenta Cladera, acompañada por la directora insular de Deportes, Marga Portells, visitará el complejo deportivo municipal, donde se han llevado a cabo obras de mejora en las instalaciones deportivas, financiadas por el Consell.

Al terminar (12,15h aprox), Cladera mantendrá un encuentro con jóvenes comerciantes del municipio y después se desplazará hasta Cala Millor para conocer el proyecto de modernización del centro para peatones (13.15h aprox). Allí también mantendrá un encuentro con representantes del sector comercial de Cala Millor.

En un primer momento, el departamento de Movilidad e Infraestructuras envió el proyecto inicial a la DGRH (Dirección General de Recursos Hídricos del Govern de les Illes Balears) para obtener la autorización correspondiente. Este proyecto original fue modificado por el departamento, de acuerdo a los informes de la DGRH. Después de varias revisiones, y hasta cinco versiones del proyecto desarrollados por parte del departamento de Movilidad e Infraestructuras, finalmente esta semana, la última versión del proyecto ha recibido la autorización de la DGRH.

Además, la DGRH tiene prevista otra serie de actuaciones en su ámbito competencial que complementarán el proyecto del departamento de Movilidad e Infraestructuras, como, por ejemplo, la prolongación de los muros perimetrales para la canalización del lado oeste del torrente, la creación de llanuras de inundación o desvíos del lecho existente.

«Ya contamos con un proyecto definitivo que ha sido informado favorablemente por Recursos Hídricos esta misma semana, por lo que ya podremos empezar los trámites para aprobar formalmente el proyecto, iniciar las expropiaciones correspondientes y, a continuación, pujar las obras», ha explicado Iván Sevillano. Todas estas modificaciones de proyecto, que han sido necesarias para cumplir las prescripciones de Recursos Hídricos, han supuesto, entre otras, eliminar del proyecto las dos balsas de laminación y el sistema de drenaje y pozos que el departamento de Movilidad e Infraestructuras había planteado en el proyecto inicial.

Para llevar a cabo el proyecto de ejecución se desviará el tráfico por el camino de servicio paralelo. Este desvío permitirá excavar el terraplén existente para la ejecución de los marcos sin tener que cortar la carretera. El presupuesto de las obras rondará los 4 millones de euros y el plazo estimado de ejecución será de 12 meses. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado