En S'Illot, iluminará las fiestas un árbol instalado junto a la Oficina de Turismo
Manacor prepara una Navidad volcado con el Comercio Local con adornos de gran tamaño y el 26 en Sa Bassa el encendido de luces a 19:00h; el 27 en Porto Cristo
Este año, por primera vez también se hará el encendido de luces de Navidad en Porto Cristo. Será el sábado a las 18.30 h en la plaza de l'Aljub y también habrá música en directo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 22/11/2021 - 14:24:40
En Manacor, las figuras se han colocado siguiendo el eje comercial que va desde la estación de tren hasta la plaza Ramon Llull y en el paseo de Na Camel·la. En Porto Cristo se ha colocado una figura lumínica

MANACOR PREPARA UNA NAVIDAD VOLCADO CON EL COMERCIO LOCAL CON UNA QUINCENA DE ESTRUCTURAS LUMÍNICAS Y DECORACIÓN NAVIDEÑA. El encendido de luces tendrá lugar día 26 de noviembre en Sa Bassa y día 27 de noviembre en Porto Cristo. El Ayuntamiento de Manacor sigue buscando la complicidad de los ciudadanos en la necesidad de comprar en el comercio local, sobre todo ahora que se acerca Navidad.

Con el objetivo de apoyar el comercio local, atraer visitantes y dejar un municipio bien adornado, el Ayuntamiento de Manacor incrementa este año el número de grandes estructuras lumínicas y la decoración navideña, vuelve a poner en marcha el trenecito de Navidad y apuesta por la dinamización comercial el próximo mes de diciembre.

El encendido de luces de Navidad tendrá lugar el viernes 26 de noviembre a las 19 h en la plaza de Sa Bassa con la participación de la Banda de Música de Manacor y un pasacalle.

Algunas de las novedades de esta Navidad serán un árbol de Navidad de 8 metros que se instalará en la plaza de Sa Bassa, la figura de la caja de regalo que se ha instalado en el paseo de Na Camel·la , cuatro muñecos de nieve y nuevos renos que se distribuirán a varias plazas y calles, que se suman a las figuras y módulos adquiridas desde 2019 por este equipo de gobierno, tal y como prevé el contrato vigente con la adjudicataria del alumbrado público.

En Manacor, las figuras se han colocado siguiendo el eje comercial que va desde la estación de tren hasta la plaza Ramon Llull y en el paseo de Na Camel·la. En Porto Cristo se ha colocado una figura lumínica que representa a un oso en la plaza de l'Aljub y se han ampliado los puntos de luz. En S'Illot, iluminará las fiestas un árbol instalado junto a la Oficina de Turismo, además de la decoración de la plaza del Llop y del Camí de la Mar. En total serán una quincena de estructuras lumínicas que iluminarán la Navidad manacorense.

Además de las figuras lumínicas, también se colocarán campanas en diferentes puntos emblemáticos, como el paseo de Na Camel·la. La delegada de Comercio, Maria Antònia Truyols, ha dado las gracias a las asociaciones de comerciantes que han participado en la elaboración de la decoración navideña. Se han reutilizado las campanas del pasado año cambiando los lazos y también se han hecho nuevos muñecos con campanas blancas.

El encendido de luces de Navidad tendrá lugar el viernes 26 de noviembre a las 19 h en la plaza de Sa Bassa con la participación de la Banda de Música de Manacor y un pasacalle. Este año, por primera vez también se hará el encendido de luces de Navidad en Porto Cristo. Será el sábado a las 18.30 h en la plaza de l'Aljub y también habrá música en directo.

Este año también se vuelve a repetir la experiencia del trenecito de Navidad y como cada año serán los comercios los que repartirán los tiques a sus clientes. La Ruta 1 se podrá realizar el 18, 20 y 28 de diciembre, mientras que la Ruta 2 será los días 23 y 27 de diciembre y 3 y 4 de enero. El tren también llevará animación para hacer disfrutar a los niños.

Como el pasado año, los duendes de Navidad animarán y dinamizarán el centro comercial durante el mes de diciembre. Maria Antònia Truyols ha invitado a la gente del municipio ya la gente de toda la isla a apostar por el comercio local de Manacor durante estas fiestas de Navidad. Asimismo, ha hecho un llamamiento al civismo para mantener las figuras y decoración en buen estado, "tener una Navidad iluminada y adornada depende de todos", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado