Actualmente el edificio afectado acoge 13 grupos de infantil y primaria
Las lluvias de los últimos días han provocado un movimiento de tierra que ha afectado la estructura del bloque B del CEIP S'Alzinar de Capdepera
Desgraciadamente, las precipitaciones producidas los últimos días han empeorado la situación hasta el punto de provocar movimientos de tierra que han afectado el edificio y se ha decidido desalojarlo para evitar cualquier peligro
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/11/2021 - 17:34:31
Este bloque ya había presentado algunas grietas el año pasado y se ha estado haciendo un seguimiento por parte del arquitecto municipal. Hasta ahora no había afectación de la estructura y por eso se ha podido utilizar

Movimientos de tierra debido a las lluvias han afectado la estructura de uno de los edificios del CEIP S'Alzinar de Capdepera. Las lluvias de los últimos días han provocado un movimiento de tierra que ha afectado la estructura del bloque B del CEIP S'Alzinar de Capdepera.

Este bloque ya había presentado algunas grietas el año pasado y se ha estado haciendo un seguimiento por parte del arquitecto municipal. Hasta ahora no había afectación de la estructura y por eso se ha podido utilizar para desarrollar la actividad lectiva habitual.

Las lluvias de los últimos días han provocado un movimiento de tierra que ha afectado la estructura del bloque B del CEIP S'Alzinar de Capdepera.

Desgraciadamente, las precipitaciones producidas los últimos días han empeorado la situación hasta el punto de provocar movimientos de tierra que han afectado el edificio y se ha decidido desalojarlo para evitar cualquier peligro para el alumnado y profesorado. Hoy se ha comunicado a las familias del alumnado que recibe clases en el bloque B que mañana no lleven a sus hijos a la escuela.

Desde el primer momento Consellería, Ayuntamiento y escuela han trabajado conjuntamente para poder encontrar la mejor solución para todo el mundo. La Consellería se ha comprometido a instalar modulares para atender el alumnado y mientras estas aulas no se instalan una parte de los niños se realojará en el mismo centro y la otra en dependencias municipales y educativas. Actualmente el edificio afectado acoge 13 grupos de infantil y primaria, que suponen un total de 241 alumnos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado