Serafí Nebot, en reconocimiento a la persona y en la trayectoria como músico
Son Servera: Virginia Torrecilla se llamará al polideportivo municipal; y una calle llevará el nombre de Serafí Nebot de "'Los Javaloyas"'
El Ayuntamiento de Son Servera ha aprobado en el pleno llevado a cabo el jueves 16 de septiembre que el polideportivo municipal lleve el nombre de la futbolista local más internacional: Virginia Torrecilla.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/09/2021 - 07:47:14
Es un orgullo que sea vecina nuestra », ha explicado Natalia Troya, alcaldesa de Son Servera. «El polideportivo municipal es el mejor espacio que le podíamos ofrecer a Virginia.

Son Servera dará el nombre de Virginia Torrecilla al polideportivo municipal. El Polideportivo Es Pinaró pasará a llamarse Polideportivo Virginia Torrecilla en reconocimiento de la deportista. El Ayuntamiento de Son Servera ha aprobado en el pleno llevado a cabo el jueves 16 de septiembre que el polideportivo municipal lleve el nombre de la futbolista local más internacional: Virginia Torrecilla.

La iniciativa pretende homenajear la trayectoria profesional de la deportista, a la vez que la reconoce como pionera en un ámbito mayormente masculino y en el que se ha conseguido posicionarse como referente para muchas otras mujeres gracias a su talento y también a la su fuerza de voluntad y lucha incansable para lograr su sueño. Al lado del deporte y la igualdad, Virginia Torrecilla representa los valores que el Ayuntamiento serverí quiere transmitir.

Serafí Nebot ha formado parte de la historia musical de nuestro país y como serverí no ha dejado de colaborar para incentivar la cultura de nuestro pueblo. «Serafí Nebot es parte viva de la cultura de Son Servera.

La propuesta fue secundada por todos los grupos municipales. «Creemos que Son Servera le debía esto a nuestra campeona. Gracias a ella, muchas otras se atrevieron a seguir sus pasos. Es un orgullo que sea vecina nuestra », ha explicado Natalia Troya, alcaldesa de Son Servera. «El polideportivo municipal es el mejor espacio que le podíamos ofrecer a Virginia.

Es nuestro homenaje a una carrera en la que todavía quedan muchos años y seguro muchos triunfos más, y en la que queremos que continúe llevando el nombre de Son Servera por donde vaya », finalizó matizando Remedios Cañadas, concejala de Deportes.

Virginia Torrecilla nació en Cala Millor hace 27 años. Desde octubre de 2019 es capitana de la Selección Española, con la que debutó en 2013. Es subcampeona de Europa Sub 19 y ha participado en dos eurocopas y dos mundiales de fútbol. ha ganado 3 ligas y 2 copas de la Reina. En 2009, con 14 años, debutó por primera vez en primera división. ha pasado por clubes españoles de nivel como el FC Barcelona, ​​el Sporting de Palma o el Atlético de Madrid, su actual equipo, así como para equipos internacionales como el Montpellier HSC francés.


Calle de Serafí Nebot, músico. También en el mismo pleno, el consistorio aprobó que el hasta ahora llamada calle del Sol cambie de nomenclatura por la calle de Serafí Nebot, en reconocimiento a la persona y en la trayectoria como músico, además de ser recordado como la voz romántica y mítica del grupo musical Los Javaloyas.

Serafí Nebot ha formado parte de la historia musical de nuestro país y como serverí no ha dejado de colaborar para incentivar la cultura de nuestro pueblo. «Serafí Nebot es parte viva de la cultura de Son Servera.

Por eso no hemos querido pasar la oportunidad de hacerle nuestro particular homenaje a una voz y un personaje que ya es parte del legado cultural de nuestro municipio, explicó Fafang Dong, concejal de Cultura.

Son Servera donarà ajudes per a llibres i material escolar a les famílies del municipi que ho necessitin. Es destinen 120.000 euros a aquesta iniciativa i es podrà optar fins a 150 euros per alumne o 200 en cas de ser universitari o d’FP

L'Ajuntament de Son Servera ha aprovat la convocatòria d'una línia de subvencions per a l'adquisició de llibres de text i material escolar dotada amb 120.000 euros amb la intenció de fer costat a les famílies del municipi amb menors en situació de vulnerabilitat social després de la Covid-19.

Des de la Regidoria d'Educació s'han impulsat aquestes ajudes amb la finalitat de «millorar les necessitats socioeconòmiques desfavorables de les famílies després d'un any difícil i facilitar l'accés a l'educació per a tota la població en igualtat de condicions», tal com ha explicat Dori Moreno, regidora d'Educació.

Podran optar a aquesta línia d'ajudes aquelles famílies empadronades al municipi i amb menors escolaritzats en qualsevol centre en els cursos de primer i segon cicle, educació primària, educació secundària obligatòria, batxillerat, formació professional o universitat.

Les ajudes aniran destinades a la unitat familiar segons la renda familiar i podran arribar fins als 150 euros en estudiants d'educació infantil fins a batxillerat, i fins a 200 euros per a estudiants de formació professional o universitat.

 «Comprar bolígrafs, llibretes, quaderns, llibres o tauletes suposa un esforç per a moltes famílies del nostre municipi, especialment després d'una crisi econòmica com la que ha portat la Covid 19 en un municipi tan turístic com el nostre.

Per tant, oferir un petit respir a les famílies i ajudar amb tot el que estigui a la nostra mà per suportar aquestes despeses extres és la prioritat del consistori», ha explicat la batlessa, Natalia Troya.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado