Hemos fotografiado el bar ilegal de Cala Varques (Manacor)
Localizado el bar ilegal de Cala Varques: 3 € por refrescos y aguas, 8 por mojitos, 3,5 por frutas, ayer se colgó el cartel de muy completo
Doble parking ilegal de la carretera y un nuevo emplazamiento entre Son Forteza y Manacor, la ocupación del camino rural, la rotura de paredes y rejilla, la suciedad, los campamentos, y el bar.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 30/08/2021 - 08:25:11
En la discreta pizarra podía leerse mojitos a 8 euros, agua y refrescos a 3 euros, frutas naturales a 3,5 euros. Varias sombrillas, pequeñas neveras y una empleada y su ayudante conforman el operativo. Así empezó el anterior

Hemos fotografiado el bar ilegal de Cala Varques (Manacor) que denunció el Partido Popular Local. Cuando nos llegó la nota de prensa mandamos una unidad móvil de este diario digital a la cala virgen por excelencia y después de pasar toda una tarde por allí conseguimos un centenar de instantáneas de todas las imágenes que acontecen en la zona; el doble parking ilegal de la carretera y un nuevo emplazamiento entre Son Forteza y Manacor, la ocupación del camino rural, la rotura de paredes y rejilla, la suciedad, los campamentos, y el bar.

En la discreta pizarra podía leerse mojitos a 8 euros, agua y refrescos a 3 euros, frutas naturales a 3,5 euros. Varias sombrillas, pequeñas neveras y una empleada y su ayudante conforman el operativo. Así empezó el anterior y terminó siendo un complejo que necesitó varios días para desmontarlo. Es ilegal, no ha salido a concurso ninguna actividad comercial y está prohibido el comercio en zona virgen y protegida.

No hay concesión alguna. Una juez dictó sentencia e instó a la autoridad competente a impedir ningún tipo de gestión. Este año con pandemia incluida goza de muy buena salud el nuevo chiringuito de Cala Varques.

No hay concesión alguna. Una juez dictó sentencia e instó a la autoridad competente a impedir ningún tipo de gestión. Este año con pandemia incluida goza de muy buena salud el nuevo chiringuito de Cala Varques. Según fuentes solventes de todo crédito, quién llevaba el anterior chiringuito desmontado por la jueza, sigue por la zona, con diferente coche y más discreto. Supuestamente, todo indica, no sería extraño que sea quién mueva los hilos en la sombra del nuevo negocio. 

Por las fechas que son, día 30 de agosto, suponemos que finalizará la temporada y todo seguirá en pie como en años anteriores. Tenemos fotografías que demuestran que la zona está completamente degradada y el SEPRONA se tendrá que esforzar a conciencia si quiere que todo vuelva a tener un mejor aspecto.

El Ayuntamiento de Manacor y el Consell quieren regular la zona de estacionamiento con un parking de 34 plazas, ese espacio lo emplearán los que pernoctan y campistas, no sabemos donde meterán a las 400 personas que visitan cada día los arenales más famosos de Mallorca. Preguntados los turistas por Cala Varques la gran mayoría coinciden que muy bien, pero hay completa saturación, aseguran. Ayer se colgó el cartel de no hay espacio ni para una sombrilla más.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


11
12
Marta
yo lo he visto al menda del chiringuito ilegal, el año pasado se tiñó de rubio y tomó posiciones y este año estoy segura que es quién mece la cuna del nuevo negocio, hace doce años que se hace rico en cala varques, no puede perder la gallina de los huevos de oro por mucho que lo diga una jueza de palma o el govern, ellos se han olvidado de cala varques pensando que no montaria nada. Que ilusos, allí se saca mucha pasta y este chico se ha acostumbrado hacer la temporada y pasar el invierno en su amada catalunya. Ver para creer, vivimos en un país que la justicia es un cachondeo, pero de los grandes. que mierda de autoridades.