El motivo de este bloqueo, como ya es bien sabido, es la tormenta política
Los vuelos a Mallorca desde el Reino Unido llevan unos 100 pasajeros de media se nota en Jet2, Ryanair, Easyjet y British Airways
Mallorca se ha disparado en la última semana por el incremento de la demanda, de ahí que las aerolíneas han reforzado sus programaciones y ampliado las rutas desde los aeropuertos británicos a Son Sant Joan.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 26/07/2021 - 09:10:07
19 se ha incrementado de forma progresiva la ocupación de los vuelos. La previsión para las próximas semanas puede seguir la tendencia debido a que el Gobierno británico no actualizará su semáforo

SEGÚN LOS DATOS DE ESTE VIERNES. Los vuelos a Mallorca desde el Reino Unido llevan unos 100 pasajeros de media. Jet2, Ryanair, Easyjet y British Airways han visto como desde el día 19 se ha incrementado la ocupación. Los vuelos a Mallorca desde el Reino Unido llevaron este viernes unos 101 pasajeros de media, habida cuenta de que el aeropuerto de Palma registró ese día un movimiento de 138 aviones, con origen y destino con el Reino Unido, según datos de AENA-Palma, que transportaron un total de más de 14.000 pasajeros británicos.

Las reservas de vuelos desde el Reino Unido a Mallorca se ha disparado en la última semana por el incremento de la demanda, de ahí que las aerolíneas han reforzado sus programaciones y ampliado las rutas desde los aeropuertos británicos a Son Sant Joan.

Desde entonces, a pesar de la urgencia de muchas de los solicitantes de apoyo estatal, se ha producido un parón inadmisible que amenaza con provocar la quiebra de algunos de los grandes grupos turísticos del país.

El hecho de que en el Reino Unido hayan comenzado las vacaciones escolares, explica, según los turoperadores y aerolíneas, este incremento del tráfico de aviones y pasajeros, de acuerdo a Última Hora.

Jet2, Ryanair, Easyjet y British Airways han visto como desde el pasado día 19 se ha incrementado de forma progresiva la ocupación de los vuelos. La previsión para las próximas semanas puede seguir la tendencia debido a que el Gobierno británico no actualizará su semáforo sanitario hasta la primera semana de agosto. Existe el riesgo de que España pase de la lista ámbar a la lista ámbar plus lo que significaría que los turistas británicos deberían cumplir una cuarentena al regresar a su país.

137 días. Este es el tiempo exacto que ha pasado desde que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) dio luz verde al, hasta ahora, último rescate. Fue para el al tándem Barceló-Globalia. Ambos grupos obtuvieron 320 millones de euros para ejecutar su fusión (Ávoris-Globalia: luz verde a la inyección estatal de 320 millones).

Desde entonces, a pesar de la urgencia de muchas de los solicitantes de apoyo estatal, se ha producido un parón inadmisible que amenaza con provocar la quiebra de algunos de los grandes grupos turísticos del país. El motivo de este bloqueo, como ya es bien sabido, es la tormenta política (ahora en manos de la justicia) que trajo consigo la concesión de 53 millones de euros a Plus Ultra (Rescates turísticos: más de 100 días sin noticias de la SEPI).

La parálisis de la SEPI, que podría demorarse aún más en caso de que se alargue el proceso judicial, tiene en vilo a las más de 50 empresas que ha pedido apoyo al Estado, la mayoría vinculadas al turismo (Plus Ultra no podrá cumplir su plan de viabilidad si se bloquea el rescate).

El montante total solicitado por todas ellas supera los 4.000 millones de euros. Hotusa, en una situación especialmente complicada por su dependencia del cliente de negocios y congresos, ha pedido la cantidad más abultada (320 millones de euros) (Hotusa eleva su petición de rescate a la SEPI hasta los 320 millones).

Le siguen Air Nostrum con 103 millones; Naviera Armas, propietaria de Trasmediterránea, que ha pedido una cifra aproximada de 100 millones de euros; Wamos, 75 millones; Hesperia, 55 millones; Room Mate, 52 millones; Hoteles Playa Senator, 50 millones; Selenta, 50 millones; Grupo Juliá, 37 millones; Sehrs, 35 millones; Global Exchange, 35 millones; Abba, 30,9 millones; Soho Hoteles, 30 millones; Pangea, 25 millones; y AlbaStar, 25 millones.

De los 10.000 millones destinados al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, sorprendentemente solo se han otorgado 968. Además de los mencionados 320 millones inyectados en Globalia y Ávoris, y los 53 millones de Plus Ultra, los otros dos rescates concedidos hasta el momento han ido a parar a Air Europa (también de Globalia), que recibió 475 millones, y Duro Felguera, con 120 millones. Informa Preferente.com y edita la Agencia Manacor Noticias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado