La planta del sótano se destina a instalaciones y almacenes.
Visita de obras de la ampliación del CEIP Escola Nova de Porreres con un presupuesto de 2.229.523 € pasando de contar con 6 líneas de infantil y 8 de primaria a una configuración de 6+12
Con un presupuesto de 2.229.523 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, la actuación está financiada por el fondo REACT-UE (Ayudas a la recuperación para la cohesión y los territorios de Europa)
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/07/2021 - 10:59:00
El nuevo edificio tiene forma de L, enganchado en la zona de entrada y siguiendo la fachada actual. También se ha construido un nuevo corredor que comunicará los diferentes espacios.

La presidenta del Govern de Baleares, acompañada del conseller de Educación y Formación Profesional, han visitado hoy las obras de ampliación del CEIP Escola Nova de Porreres. Se trata de un proyecto que convertirá el centro en un CEIP de dos líneas (6 unidades de infantil y 12 de primaria), solucionará los problemas de espacio y beneficiará a sus 424 alumnos.

Les han acompañado el director general de Planificación, Ordenación y Centros; el gerente del IBISEC,; el arquitecto del IBISEC, y representantes de la empresa constructora.

La ampliación del centro. Se ha llevado a cabo un proyecto de ampliación que ha supuesto la construcción de un nuevo edificio de 249,79 m², de manera que la escuela ha logrado un total de 1.808,59 m²

Esta obra es una de las actuaciones previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 (PIE 2016-2023). Con un presupuesto de 2.229.523 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, la actuación está financiada por el fondo REACT-UE (Ayudas a la recuperación para la cohesión y los territorios de Europa) en el marco del PO FEDER de las Illes Balears.

La ampliación del centro. Se ha llevado a cabo un proyecto de ampliación que ha supuesto la construcción de un nuevo edificio de 249,79 m², de manera que la escuela ha logrado un total de 1.808,59 m² y ha pasado de contar con 6 líneas de infantil y 8 de primaria a una configuración de 6+12.

Las obras prevén la construcción de un nuevo edificio adherido al existente, que se distribuye en la planta del sótano, la planta baja y la planta del piso. El nuevo edificio tiene forma de L, enganchado en la zona de entrada y siguiendo la fachada actual. También se ha construido un nuevo corredor que comunicará los diferentes espacios. La planta del sótano se destina a instalaciones y almacenes.

A la planta baja la intervención empieza y acaba flanqueada por porches. También se crean espacios cubiertos para el patio de primaria y se comunican con el patio mediante escaleras y rampas accesibles. El programa incluye, además, la construcción de cuatro nuevas aulas de primaria, unos nuevos baños, otra dotación de baños de patio y un almacén exterior. Se crea una nueva organización de las 6 aulas de infantil para atender las peticiones del equipo docente de la escuela.

La planta del piso incorpora un corredor exterior a la fachada, adaptada a la climatología de las Islas. En esta planta se incluyen 4 aulas nuevas de primaria y un aula de plástica. Tiene, por un lado, un nuevo patio interior y, por el otro, una agrupación de baño. La biblioteca se sitúa al extremo y el aula 9 se divide por el medio y se hacen dos aulas de pequeño grupo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado