Tengo unas tierras en la Carretera Vieja de Sant Llorenç
Los vecinos tienen Voz en Manacor: Pleno del Ayuntamiento; El cobro doble a traición de la incineración; Carretera Vieja de Sant Llorenç
La sección los vecinos tienen voz está más viva que nunca, pongo en esta sección tres opiniones que me han llegado. Dos de ellas mantienen el anonimato pero han dado todos sus datos y una tercera con información
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/07/2021 - 15:22:29
Tengo una finca en Fora Vila que se emplea como vivienda vacacional para sacar unos dineros extras la familia, ya que con la escasa jubilación

La sección los vecinos tienen voz está más viva que nunca, pongo en esta sección tres opiniones que me han llegado. Dos de ellas mantienen el anonimato pero han dado todos sus datos y una tercera con información, opinión y firma. Al final de la página web puede encontrar nuestros correos y número de teléfono, aquí estamos para servir al respectivo. Tenemos la suerte que esta Democracia eleva a moneda de curso legal la libertad de expresión y no como en otros lugares que no quiero ni acordarme.

1ª) PLENOS AYUNTAMIENTO MANACOR . Acostumbro a seguir los mismos , y detecto que el máximo de seguidores "en directo" no llega al medio centenar , por más que a posteriori las visualizaciones superan la centena. La mayoría son "tediosos" y creo que ayudan a este "pasotismo". En algunos miembros , tanto del gobierno como de la oposición, hay una "prepotencia" , que en nada ayuda al buen gobierno del municipio, que entiendo debería estar por encima de partidos políticos y/ o "rencillas" , ya que el municipio tiene "carencias" que precisarían ser corregidas. Sus editoriales , y los de Manacor Comarcal , entiendo intentan poner el "dedo en la llaga", pero a veces parece un "clamor en el desierto" Desconozco si sería interesante establecer un debate sobre este tema.

Sus editoriales , y los de Manacor Comarcal , entiendo intentan poner el "dedo en la llaga", pero a veces parece un "clamor en el desierto" Desconozco si sería interesante establecer un debate sobre este tema.

ECUADOR DE LA LEGISLATURA. Sinceramente le digo que algunos componentes del equipo de gobierno , me han sorprendido gratamente (no hubiese dado un duro por ellos al inicio de la misma) , otros han pasado sin pena ni gloria (quizás por su extrema juventud o falta de cintura "política") , y otros los menos, irrelevantes. La oposición, tampoco sale bien "parada" , en algunos se nota "resquemor" , y otros parecen "floreros". Desconozco si sería interesante pensar en un barómetro y que sus lectores "diesen nota" a los distintos componentes del equipo de gobierno y de la oposición. Lo dicho al principio , disculpas por la "paliza" y siga en su línea. Gracias. Saludos, Manuel Rosas Serra.

2º). Tengo una finca en Fora Vila que se emplea como vivienda vacacional para sacar unos dineros extras la familia, ya que con la escasa jubilación que recibo no me llega para cubrir gastos. Resulta que el Ayuntamiento de Manacor me pasa una factura por incineración de los años 2017, 2018, 2019 y 2020, dos de ellos sin ningún ingreso ni inquilinos. Además el último recibo sube bastante. Hemos alegado al igual que todos los que estamos Federados e incluso interpuesto un Recurso. Nada, nadie nos hace caso y mucho menos la Truyols que parece que heredará de la Agencia Tributaria.

Me dicen que necesitan 700.000 euros y han tirado de las casas vacacionales porque esos tienen pasta. Le digo al Ajuntament que eso es mentira y que aquí hay agravio, los bares y restaurantes no se les cobra por las terrazas que han invadido medio pueblo y a nosotros se nos castiga sacando varios años. No tengo años para hacer huelgas de hambre ni para seguir impugnando la injusticia, pero que sepa esa señora de Hacienda que le va a votar su tía. No hay derecho que se nos cobre por incinerar estando cerrada la casa.

3º). Tengo unas tierras en la Carretera Vieja de Sant Llorenç y desde hace unos años a este tiempo he observado que el tráfico rodado se ha multiplicado por 10. Muchos turismos del Llevant entran para Manacor por esa vía en dirección la plaza Madrid para conectar Na Camel.la, paseo del Ferrocarril o la carretera de Porto Cristo. Merece más atención este trozo de carretera porque carece de arcenes, recogida de aguas de lluvia, iluminación, mediana, nada que se parezca a una carretera, más bien un caminito como cuando íbamos en carro a la cosecha.

Ese tema no lo escucho nunca entre los proyectos que tienen previsto la izquierda, porque ellos si se hablan de carreteras y coches se ponen como un basilisco. Pero ahí está empleada por miles cada día y debe primar la seguridad. El otro día hubo un accidente, es un milagro que no ocurran más. Lo dicho esa carretera necesita un vistazo.

4º) Sería de agradecer que al efectuar labores de carga y descarga en zonas urbanas habitadas, y al no utilizar vehículos eléctricos, sus operarios apagasen los motores de sus vehiculos. Esta medida, además de ayudar al medio ambiente, beneficiaria a los vecinos de la zona de humos y ruidos innecesarios. Gracias. Saludos, Manuel Rosas Serra.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Vecino
Hola solo quería informar que hoy me han estafado en la entrada del mercadona de la plaza Ramón Llull. Un tipo me ha abordado con una libreta y un boli. Al leer lo que pone la hoja, se supone que es una recogida de firmas para una asociación de personas sordas ( el tipo hacía como que era sordo). Pues nada que he firmado con toda la buena voluntad y al firmar me señala una casilla donde pone que tengo que donar x cantidad de dinero. Al verlo me doy cuenta de la estafa y no he tenido mas remedio que darle unas monedas (el tipo me pedía 20 euros). Bueno solo escribo esto para informar y que nadie mas caiga en la trampa. Me duele que haya mala gente que se aproveche de la bondad de las personas. Saludos de un lector.