¿Por qué bajan las reservas?. La vuelta a la actividad y el calor
Baleares necesita donaciones de sangre solo quedan reservas para 2 días de los grupos sanguíneos O+ y O- y para 3 días del grupo A+
Es importante que las personas que quieran ayudar con su donación de sangre soliciten su cita en la web www.donasang.org. Información para las personas vacunadas contra la COVID
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/07/2021 - 11:35:00
Los hospitales siguen precisando sangre para poder transfundir a las personas que precisan de transfusiones periódicas como enfermos de cáncer o personas que su vida depende desde que nacieron de reposiciones

Baleares necesita más donaciones de sangre. Quedan reservas para 2 días de los grupos sanguíneos O+ y O- y para 3 día del grupo A+. Las 171 personas que acudieron ayer a donar sangre en Baleares no han sido suficientes para remontar el nivel de reservas. El Banco de Sangre ha amanecido hoy con 460 bolsas de sangre cuando necesita 1.000 unidades para atender correctamente a los enfermos y accidentados que se encuentran actualmente en los hospitales de Baleares.

¿Por qué bajan las reservas?. La vuelta a la actividad y el calor son las dos grandes razones por las que la gente retrasa su decisión de donar. Por otra parte, los hospitales siguen transfundiendo cada día. Muchas de las personas que donan con regularidad no pueden hacerlo por encontrarse de vacaciones o por ser la época en la que más trabajo tienen o porque les el calor.

Cualquier persona sana, entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede ayudar y dibujar una sonrisa al que recibe la transfusión y a sus familiares que verán cómo mejora. La sangre no se puede fabricar

Los hospitales siguen precisando sangre para poder transfundir a las personas que precisan de transfusiones periódicas como enfermos de cáncer o personas que su vida depende desde que nacieron de reposiciones cada tres semanas para poder seguir viviendo, entre otros muchos. La donación de sangre es un acto voluntario y de carácter altruista que tiene una duración de 20 ó 30 minutos y ofrece a cambio toda una vida a las muchas personas que necesitan sangre.

Cualquier persona sana, entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede ayudar y dibujar una sonrisa al que recibe la transfusión y a sus familiares que verán cómo mejora. La sangre no se puede fabricar, se necesita a personas solidarias.

El Banco de Sangre y Tejidos anima a toda la población a donar sangre. Es una responsabilidad de toda la sociedad. También quiere agradecer la solidaridad de todas las personas que están acudiendo a donar y solicitando su cita, así como las que se hacen eco en las redes sociales de esta gran necesidad.

Es importante que las personas que quieran ayudar con su donación de sangre soliciten su cita en la web . Información para las personas vacunadas contra la COVID: se puede donar 24 horas después de recibir la vacuna.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado