Del mismo modo, son muchos los vecinos mayores de 65 años
VOX reclama al Ayuntamiento de Petra un plan para erradicar el analfabetismo y desconocimiento digital en personas mayores y con discapacidad
Petra es consciente que “uno de los colectivos más afectados por el analfabetismo digital es el de las personas mayores, que se sintieron muy aisladas durante el confinamiento y toque de queda
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/06/2021 - 03:51:00
Gobierno que lleve a cabo la elaboración de un Plan de acciones formativas y de competencias digitales para erradicar el analfabetismo digital en el plazo máximo de seis meses.

VOX reclama al Ayuntamiento de Petra un plan para erradicar el analfabetismo y desconocimiento digital en personas mayores y con discapacidad. David Gil de Paz, Coordinador de VOX en Petra, ha registrado este lunes una instancia solicitando al equipo de Gobierno que lleve a cabo la elaboración de un Plan de acciones formativas y de competencias digitales para erradicar el analfabetismo digital en el plazo máximo de seis meses.

Con este fin reclamamos que esta solicitud sea debatida en el próximo Pleno municipal”, ha dicho Gil de Paz. El analfabetismo o desconocimiento digital se define como la incapacidad de interactuar, comprender o usar de forma provechosa las nuevas tecnologías, evitando que las personas puedan beneficiarse de los ordenadores e internet.

David Gil considera que el analfabetismo o desconocimiento digital no solo afecta a las personas mayores, también hay que tener en cuenta a personas con algún tipo de discapacidad y a personas

El 47% de los españoles tienen un nivel de informática y utilización de internet bajo o muy bajo, y solo un 10% de ellos los han obtenido a través de la educación formal, lo que le sitúa a la cola de la Unión Europea, por lo que desde VOX se aboga por poner en marcha las herramientas necesarias para erradicarlo.

Si bien Baleares y según datos de la Fundación BIT, es una de las regiones con más alto nivel de acceso y uso de las TIC por parte de colectivos en riesgo de exclusión digital, VOX en Petra es consciente que “uno de los colectivos más afectados por el analfabetismo digital es el de las personas mayores, que se sintieron muy aisladas durante el confinamiento y toque de queda. Del mismo modo, son muchos los vecinos mayores de 65 años que nos han declarado, no realizar nunca gestiones telemáticas”.

David Gil considera que el analfabetismo o desconocimiento digital no solo afecta a las personas mayores, también hay que tener en cuenta a personas con algún tipo de discapacidad y a personas que, independientemente de su edad, tienen poca formación.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manel
Primero a ellos que son los analfabetos más grandes de su España oscura, y de paso que les enseñen a leer.