Agencia Tributaria (Hacienda) que proceda de nuevo a la notificación
El Ayuntamiento de Manacor desestima las alegaciones que pusieron cientos de vecinos sobre la incineración en rústica cerrados en la pandemia algunos proponen un Contencioso
Encima la mesa el Contencioso, veremos en que queda. El enfado con Truyols es muy elevado, por demostrar ninguna sensibilidad y alinearse con la recaudación de impuestos como haciendo méritos. Eso comentan los afectados/as.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/06/2021 - 12:25:14
Se han levantado voces para unirse e interponer un Contencioso Administrativo contra la Delegada de Economía María Antonia Truyols, el alcalde de Manacor y la corporación local. No entienden el abuso

El Ayuntamiento de Manacor desestima las alegaciones que pusieron cientos de vecinos sobre la incineración en rústica en tiempos de pandemia e insta a los residentes a pagar íntegramente los recibos de la tasa. De hecho ha dado orden a la Agencia Tributaria (Hacienda) que proceda de nuevo a la notificación y se pase el cargo por el banco o en efectivo.

Habían protestado porque se cobraba la tasa de incineración en rústica de los últimos 4 años, 2017, 2018, 2019 y 2020 y más sangrante el 2020 con una importante subida cuando los denominados alojamientos vacacionales habían estado cerrados. Ejemplos de cobrar cada año 120 euros de media y el último año 225 euros, un porcentaje que sublevó a cientos de residentes.

El lio es gordo, la Federación de Alojamientos Turísticos apoya las nuevas propuestas de defensa ante la Ley por el abuso cometido no solo en Manacor si no en otros municipios.

Esta mañana muchos están recibiendo la información por escrito de la desestimación y los recibos de pago en Hacienda. Se han levantado voces para unirse e interponer un Contencioso Administrativo contra la Delegada de Economía María Antonia Truyols, el alcalde de Manacor y la corporación local. No entienden el abuso y mucho menos las razones de la Desestimación, las cuales se basan en obligaciones tributarias que ya se han cumplido con creces.

El lio es gordo, la Federación de Alojamientos Turísticos apoya las nuevas propuestas de defensa ante la Ley por el abuso cometido no solo en Manacor si no en otros municipios. Esta mañana las redes sociales han comenzado a funcionar a tope y se intercambian mensajes para definir una acción conjunta.

Encima la mesa el Contencioso, veremos en que queda. El enfado con Truyols es muy elevado, por demostrar ninguna sensibilidad y alinearse con la recaudación de impuestos como haciendo méritos. Eso comentan los afectados y afectadas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
pedro
suerte tiene el alcalde con gafas ese del psm de que la mariantonia hace el trabajo de ordeñar y él queda más o menos límpio
Manuel
Las notificaciones no las tendría que hacer un cartero. Las tendría que hacer la Truyols. Seguro que no se atrevería a mirarnos a la cara. Vergüenza de concejala. Si Hinojosa la deja repetir no sabe lo que hace... La Truyols puede decorar Manacor pero todos la conocemos... Una vendida...
Joan
Na Maria Antònia Truyols ha demostrat qui és realment. Darrera aquesta imatge de simpatia s'amaga una recaudadora de primera, que només cerca ofegar els ciutadans. Altres ajuntaments de Mallorca han tengut consideració per la difícil situació i han perdonat pagaments. Aquesta burgesa amb casa a Sa Torre es pensa que els propietaris de cases vacacionals són milionaris, quan són mallorquins de classe mitja que intenten conservar l'herència dels avantpassats. Hipocresia, manca de sensibilitat i xuleria. Això descriu aquesta "persona" (entre cometes, per no ser més grosser).