Los catalanes tienen mando único y se pasan por el forro el poder establecido
Editorial: El lio gordo de las vacunas; Llega la lluvia en el mejor momento; El Turismo ya asoma la cabeza; Una de romanos y catalanes
Pablo Iglesias después del 4 de mayo, ante la imposibilidad de quitarle el puesto en la Sexta a Antonio García Ferreras y a su mujer Ana, los amigos del comunista fenicio que euro que vuela, euro que mete en la cartera.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 01/05/2021 - 08:22:47
Ninguna votación y sin hacer elecciones. Nos manejan como a pingajos. Los hombres y mujeres de Soros, Bill Gates, y otros tantos de cuyo nombre mejor no citar, se burlan del mundo entero y lo someten a sus fechorías.

Editorial: Los agricultores y ganaderos desayunan felices y tranquilos porque por fin está lloviendo en Mallorca. Esperan que la cantidad de agua sea suficiente durante las próximas 48 horas para paliar la emergencia. Huele a pan recién hecho en sus mesas y algunos majares de celebración no se escatiman. Nunca llueve a gusto de todos dice el refrán, pero esta vez todos y todas saben que si los recursos hídricos siguen bajando algo grave ocurrirá, este año se esperan de nuevo visitantes y turistas desde junio y hay que estar preparados. Oigo cantar y buen humor en las inmediaciones de las zonas rústicas. Comenta un agricultor, ·”era muy necesario, ojalá llueva bien y sin hacer daño todo el día”.

Mientras, el Gobierno de Pepe Gotera y Otilio y los Reinos de Taifas que ha montado Sánchez, el denominado de la Cogobernanza, para no molestar a Catalanes, Vascos y Navarros, y poder disimular que les damos mucho más dinero y todo el mando, a cambio de un puñado de votos en el Parlamento general, sigue negociando en las cárceles el poder absoluto, esas mansiones que sirven a Junqueras y Puigdemont para dejar claro que España ha saltado por los aires y que los socialistas son los ideólogos de tamaña barbaridad, ni es la primera ni será la última. Europa se ha venido a menos con socios cada vez más pinochos.

Me decía un amigo que ha superado los 70 hace varios años, que no entiende nada, que se ha quedado obsoleto. Que analiza todo y le entran mareos. Que ya no sabe quién nos defiende y nos hunde.

Ahora los Reinos de Taifas deciden que la vacuna AstraZeneca tiene poderes especiales y la segunda dosis se puede poner cuando a ellos les de la gana e incluso mezclarla con otras de origen diferente, y hasta dejar solo una toma porque ya es suficiente. Se desgañitan los científicos, pero nadie les hace caso. Los dos millones de españoles que tiene la primera dosis deberán retrasar su cita, porque lo dicen los jefecillos de cada territorio. Luego habrá que pensar que se hace con los vacunados desde 60 años a 69. Está claro que no saben por donde van, las órdenes a ellos y a Europa se dan desde despachos en América, China, sedes económicas internacionales, fondos buitre, farmacéuticas. Por eso tanta improvisación. Hemos perdido la autonomía por un puñado de dólares.

Nuestro dinero de monopoli se invertirá donde digan ellos. Ese gobierno supracontinental ha tomado las riendas sin ninguna votación y sin hacer elecciones. Nos manejan como a pingajos. Los hombres y mujeres de Soros, Bill Gates, y otros tantos de cuyo nombre mejor no citar, se burlan del mundo entero y lo someten a sus fechorías. Estamos tan quebrados e intervenidos que a Sánchez le da igual ocho que ochenta, el dinero que llegará de Europa cada año para la denominada reconstrucción ya se ha gastado 10 veces. Parte de ese montante habrá que destinarlo a pagar pensiones y gasto corriente. Huele a corralito, la devaluación es real. Quién comprará nuestra deuda en los mercados, en una país que debe el 120% del Producto Interior Bruto y está quebrado hace dos años.

Dicen los alemanes e ingleses que nadie les va a impedir venir este verano a Mallorca, aunque sea a partir de julio. Muchos hoteleros hacen números si merece la pena abrir este año o dejarlo para la temporada siguiente cuando la normalidad sea absoluta. Si hay retrasos para julio o agosto será difícil cuadrar aperturas y beneficios. Además si te vas del ERTE hay riesgo de no poder volver apuntarte. Todo es muy relativo en un Gobierno que hace meses dejó el mando y se esconde detrás de un tal Simón, persona de chiste fácil y muy bromista. Igual coge de ayudante a Pablo Iglesias después del 4 de mayo, ante la imposibilidad de quitarle el puesto en la Sexta a Antonio García Ferreras y a su mujer Ana, los amigos del comunista fenicio que euro que vuela, euro que mete en la cartera.

Me decía un amigo que ha superado los 70 hace varios años, que no entiende nada, que se ha quedado obsoleto. Que analiza todo y le entran mareos. Que ya no sabe quién nos defiende y nos hunde. Es lo mismo que en la época de los romanos, unos viven en la esclavitud entre paja y fango, otros disfrutan de mesas llenas, joyas y bonitas compañías sin dar un palo al agua. Como en la época de los Reyes Católicos, que te jugabas la vida por ellos y si te descuidabas te colgaban del palo mayor. Y más recientemente como en España, los catalanes tienen mando único y se pasan por el forro el poder establecido que nos hemos dado el resto y son premiados y agasajados incluso en las cárceles y no digamos de quién monta un Gobierno paralelo en un paraíso social. La vida tiene estas contradicciones.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado