10 AÑOS DE PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO.
Este año la Serra de Tramuntana de Mallorca está de celebración, el 29 de junio de 2011 la UNESCO, en su sede de París, la inscribió como paisaje cultural en el listado de patrimonios mundiales
Patrimonio Mundial ha trabajado para dinamizar la vida del paisaje cultural, a través de sus cinco programas del Plan de gestión (comunicación y participación, desarrollo económico, divulgación, patrimonio y gestión de visitantes).
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/04/2021 - 00:05:00
La comunidad internacional reconocía de esta manera la monumental obra humana hecha de kilómetros de piedra en seco y canalizaciones hidráulicas que ha transformado un terreno abrupto en un lugar habitable

10 AÑOS DE PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO. Este año la serra de Tramuntana está de celebración. El 29 de junio de 2011 la UNESCO, en su sede de París, la inscribió como paisaje cultural en el listado de patrimonios mundiales. La comunidad internacional reconocía de esta manera la monumental obra humana hecha de kilómetros de piedra en seco y canalizaciones hidráulicas que ha transformado un terreno abrupto en un lugar habitable, conservando su extraordinaria belleza.

En estos diez años, el Consorcio serra de Tramuntana Patrimonio Mundial ha trabajado para dinamizar la vida del paisaje cultural, a través de sus cinco programas del Plan de gestión (comunicación y participación, desarrollo económico, divulgación, patrimonio y gestión de visitantes).

Actualmente hay más de 30 propuestas, agrupadas en 10 temáticas cada una de ellas con un título propio que están centradas en diferentes áreas -deportivas, culturales, gastronómicas, etc.- y también hay actividades

Este 2021 se han unido diferentes departamentos del Consell de Mallorca (Turismo y Deportes, Territorio y Paisaje, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Presidencia, y Cultura y Patrimonio) para organizar la celebración de nuestro décimo aniversario a través de multitud de actividades, variadas y dirigidas a todos los públicos, y que tienen como objetivo principal acercar a la sociedad mallorquina los valores que reconoce la UNESCO para hacer merecedora la Serra de la inscripción en el listado de patrimonios mundiales.

Actualmente hay más de 30 propuestas, agrupadas en 10 temáticas cada una de ellas con un título propio que están centradas en diferentes áreas -deportivas, culturales, gastronómicas, etc.- y también hay actividades pensadas para el público infantil. La Serra inspiradora. Personajes y leyendas de la Serra. La Serra en forma. El sabor de la Serra. La música, el baile y la fiesta de la Serra. Serra mamerra. Cine y teatro de la Serra. Paisaje y arquitectura de la Serra.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
PERE
Buen trabajo catalina