Siguen las televisiones manchando el nombre de Manacor
Editorial: Manacor y sus muchos valores debe prevalecer a un supercontagiador grosero y momentáneo que solo merece ser olvidado muy pronto
Pero el nombre de Manacor no quedará sucio ni manchado porque está Rafael Nadal Parera, nuestro Rafel Nadal, el mejor deportista de todos los tiempos, el Rey de la tierra batida, Rafa Nadal, Manacor luce.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/04/2021 - 08:18:11
Cuando sale en la Tele el supercontagiador y señalan el pueblo de donde procede, no me gusta nada esa noticia. Ese San Benito no es justo para Manacor, no lo merece. Vista de Porto Cristo.

Editorial: Siguen las televisiones manchando el nombre de Manacor con el supercontagiador del COVID-19, un ejemplo que evidencia su falta de respeto a los demás y como se pasa por la entrepierna los protocolos sanitarios un residente de aquí. Hacen burla con todo su recorrido laboral, días de infección, e incluso su asistencia al gimnasio. Se le acusa de ir contra la salud pública y eso en el código penal se castiga con 3 años de cárcel y hasta 6 años privado de libertad. Está suelto, lo han despedido, que sepa que cuando salga el juicio sabrán todos su nombre, apellidos, empresa en la que trabajaba, todo, ahora está protegido por ser presunto y la autoridad judicial no quieren que señalen a nadie en esa condición. En Manacor la mayoría ya saben quién es y de que pie calza.

Pero el nombre de Manacor no quedará sucio ni manchado, porque está Rafael Nadal Parera, nuestro Rafel Nadal, el mejor deportista de todos los tiempos, el Rey de la tierra batida, Rafa Nadal y cuando él juega, Manacor brilla, y lo ha vuelto hacer el domingo en la final de Barcelona. El de Manacor, el manacorí, el mallorquín, el balear, que es como se le identifica en todo el planeta deja claro siempre que puede que vuelve a casa, su Manacor natal, porque allí en Porto Cristo tiene todo lo que necesita. Y hace poco le preguntaba una televisión de Australia e invitaba a todos a venir a nuestra ciudad. Siempre que tiene oportunidad lleva Manacor en la boca, para bien y con el mayor orgullo. Por eso esta anécdota del contagiador es una tontería que pasará y nunca más se supo. Prevalece el pueblo de Rafa Nadal.

El Manacor que deben recordar las televisiones y todos/as quienes las ven es el de las playas maravillosas, aguas azules canela, arenas blancas y eterna primavera. Con sus calas y playas vírgenes, la envidia de medio mundo.

Manacor es mucho más que un loco gritando “te voy a contagiar”, nuestro pueblo es historia, aquí guardamos a buen recaudo el mosaico de Baleria, esa referencia paleocristiana de Son Peretó. Tenemos en el Convent un órgano que gran valor y peculiar, dos sedes centrales municipales como oficinas generales y las Cuevas dels Hams y las del Drach, ambos lugares templos del tiempo y de la estética, de la paciente existencia del ser humano. Las cuevas de Porto Cristo son admiradas por miles de personas cuando la pandemia no existía y volverán a ser referencia cuando la vacuna entierre al bicho. La bahía de Porto Cristo también tiene su encanto y su formación rocosa natural para protegerse la hace peculiar y majestuosa. En ese entorno maravilloso pasan muchas tardes del verano las decenas de generaciones que han existido y las que vendrán.

El Manacor que deben recordar las televisiones y todos/as quienes las ven es el de las playas maravillosas, aguas azules canela, arenas blancas suaves y eterna primavera. Con sus calas y playas vírgenes, la envidia de medio mundo. Aquí la cultura es una referencia con sus decenas de escritores, cientos de pintores, actores y actrices. Y la imaginación suprema. Unida a esa creatividad manacorina con un fondo inagotable. Somos gentes personales e intransferibles, muy particulares, egocéntricos, pero a solidaridad nadie nos gana y si no que se lo digan a APROP, Llevant en Marxa, Albergue de transeúntes, Cruz Roja, Banco de Alimentos, Cáritas, Aproscom, Estel de Llevant, etc. Ese Manacor individualista que confluye en proyectos para salvaguardar la ética y la humanidad.

Cuando sale en la Tele el supercontagiador y señalan el pueblo de donde procede, no me gusta nada esa noticia. Ese San Benito no es justo para Manacor, no lo merece. Que alguien se acuerde de mi pueblo de esa brutal manera es doloroso. Esperemos que el Ayuntamiento de Manacor haga un amplio despliegue para limpiar esa mancha. Me llaman amigos de la península y familiares, y me cuentan lo que han oído. La tozuda realidad no se puede esconder, y además sería un fraude a la información, pero no estaría de menos que las instituciones de Manacor hagan una campaña y suene mejor, al margen de la ayuda inestimable de Rafa Nadal.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
jaume
y no os parece a todos que ya nos estamos pasando con tanto SUPERCONTAGIADOR. Seguro que ha habido muchos mas y no se habla tanto