Darán a conocer sus planes de desescalada para los próximos meses.
En España habrá turismo nacional seguro si hay vacunados el 40% de la población; y los británicos están locos por viajar a nuestro país
Un informe de BBVA Research sostiene que se podrá recuperar un 60% del gasto del sector este año gracias al crecimiento del turismo nacional si se tiene el 40% de la población vacunada entre mayo y junio.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 22/02/2021 - 07:43:42
A corto plazo la recuperación depende en buena medida de la evolución del turismo. Así, en el escenario central en cuanto a la hipótesis sobre la recuperación del turismo, los fondos europeos elevarían el PIB en 2022

FUNCAS Y BBVA HACEN SUS PREVISIONES PARA 2021. España: habrá más turismo nacional si hay el 40% de la población vacunada. Si se produce una ‘normalización acelerada’ el sector alcanzaría el 50% de su nivel precrisis este verano y el 95% a finales de 2022. Un informe de BBVA Research sostiene que se podrá recuperar un 60% del gasto del sector este año gracias al crecimiento del turismo nacional si se tiene el 40% de la población vacunada entre mayo y junio.

«Debemos establecer protocolos para saber si los turistas que vienen a España están o no vacunados. Si un 20% de la población británica se ha inoculado ya al menos una dosis, esa población no va a tener relativamente problemas de venir a España», analiza Cardoso, economista jefe para España de BBVA Research en declaraciones a Abc. Por su parte, Funcas prevé que el sector turístico está a punto de entrar de su segundo año de crisis, con muchas empresas al borde de la insolvencia.

Ayer, uno de cada tres adultos británicos ya había sido vacunado, al superar los 17 millones de vacunados. El Gobierno se comprometió para que en julio todo adulto haya recibido su vacuna. Antes, el objetivo era septiembre.

«A corto plazo la recuperación depende en buena medida de la evolución del turismo. Así, en el escenario central en cuanto a la hipótesis sobre la recuperación del turismo, los fondos europeos elevarían el PIB en 2022 un 1,7% por encima del PIB de un escenario sin fondos, pero bajo la hipótesis más optimista sobre la recuperación del turismo, el PIB sería un 3,4% superior al del escenario sin fondos», vaticina Funcas.

Sin embargo, si se produce una ‘normalización acelerada’ el sector alcanzaría el 50% de su nivel precrisis este verano y el 95% a finales de 2022. En este escenario se repuntaría el PIB un 7% este año y un 6,7% en 2022. con el objetivo de recuperar los 72.000 millones de demanda turística perdida.

Hoy, lunes, el primer ministro dará a conocer sus planes de desescalada para los próximos meses. La prensa informaba este domingo que hasta última hora se han sucedido las reuniones para determinar qué nivel de contagios había, cómo evolucionan los vacunados, etcétera. Ayer, uno de cada tres adultos británicos ya había sido vacunado, al superar los 17 millones de vacunados. El Gobierno se comprometió para que en julio todo adulto haya recibido su vacuna. Antes, el objetivo era septiembre.

Todos los medios de comunicación británicos, especialmente los populares, conocedores de las inquietudes de sus lectores, siguen publicando con extremo detalle cada paso que dan nuestros políticos en el sentido de abrir las fronteras. La ministra Maroto ha dicho que era optimista, y eso aparece en toda la prensa; Madrid ha admitido que le interesaría hacer un pasaporte de vacunas y eso aparece en todos los medios; la presidenta de Baleares dijo querer que su región sea experimental para el pasaporte y todos los medios lo llevan a sus portadas.

Al mismo tiempo, The Guardian publica este sábado que los empresarios del turismo emisor, los grandes mayoristas, las redes de agencias de viajes y las compañías aéreas, estaban extremando su presión para intentar que desde este primero de mayo se reanude el turismo con normalidad.

Ayer, domingo, los medios daban detalles de la desescalada en las próximas semanas y en general decían que el turismo interior sería casi normal para Semana Santa. Pero para el verano hay más dudas porque los vacunados no estarán todos en condiciones de viajar. No se sabe si se mantendrán los controles en las fronteras como hasta ahora, que son disuasorios, especialmente si uno viaja de un país de riesgo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado