En cuanto a Cala Mendia, la campaña se centró en la Avenida Alfonso XII
El Ayuntamiento de Manacor eliminará la procesionaria de los pinos con dos sistemas, eso hace más eficaz la erradicación del bicho
Tratamientos tienen efectos de protección más rápidos y tienen una gran eficacia ante la plaga. Se ha hecho el tratamiento a 300 pinos de los núcleos costeros, desde Cala Murada hasta S'Illot.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 01/02/2021 - 14:31:57
La endoterapia es un tratamiento que consiste en la aplicación de productos fitosanitarios en el árbol, mediante inyecciones al tronco, facilitando una distribución rápida del producto por toda la planta.

La Asociación de Cazadores de Manacor hace una redada contra la procesionaria. Estas acciones complementan el tratamiento de endoterapia que hace el Ayuntamiento de Manacor. Este fin de semana se han realizado actuaciones para eliminar las bolsas de la procesionaria del pino mediante el tiro con escopeta en las calles con pinos del municipio.

Estas acciones se han hecho con la colaboración de la Asociación de Cazadores de Manacor y con la supervisión de la Policía Local. Con esta técnica se destruyen las bolsas y la oruga se muere. Al no poder bajar del pino para enterrarse, se eliminan también las molestias que puede provocar a las personas ya los animales, causadas por el contacto con los pelos urticantes.

Las actuaciones se han realizado en las principales calles con pinos de S'Illot, la zona de Sa Torre de Porto Cristo, las calles adyacentes a la plaza del Monumento, así como la plaza de la Fonera

Las actuaciones se han realizado en las principales calles con pinos de S'Illot, la zona de Sa Torre de Porto Cristo, las calles adyacentes a la plaza del Monumento, así como la plaza de la Fonera y las calles de los alrededores. En cuanto a Cala Mendia, la campaña se centró en la Avenida Alfonso XII y calles anexas.

Esta campaña se completará el próximo 6 de febrero. Endoterapia del pino frente la procesionaria. Los pasados ​​meses de octubre y noviembre de 2020 el Ayuntamiento de Manacor también hizo el tratamiento de 300 pinos de varias plazas y colegios del municipio contra la procesionaria del pino con el sistema conocido como endoterapia.

La endoterapia es un tratamiento que consiste en la aplicación de productos fitosanitarios en el árbol, mediante inyecciones al tronco, facilitando una distribución rápida del producto por toda la planta. Se ha demostrado que este tipo de tratamientos tienen efectos de protección más rápidos y tienen una gran eficacia ante la plaga. Se ha hecho el tratamiento a 300 pinos de los núcleos costeros, desde Cala Murada hasta S'Illot.

L’Associació de Caçadors de Manacor fa una batuda contra la processionària. Aquestes accions complementen el tractament d’endoteràpia que fa l’Ajuntament de Manacor. Aquest cap de setmana s’han realitat actuacions per eliminar les bosses de la processionària del pi mitjançant el tir amb escopeta als carrers amb pins del municipi. Aquestes accions s’han fet amb la col·laboració de l’Associació de Caçadors de Manacor i amb la supervisió de la Policia Local.

Amb aquesta tècnica es destrueixen les bosses i l’eruga es mor. En no poder baixar del pi per enterrar-se, s’eliminen també les molèsties que pot provocar a les persones i als animals, causades pel contacte amb els pèls urticants.

Les actuacions s’han realitzat als principals carrers amb pins de s’Illot, la zona de Sa Torre de Porto Cristo, els carrers adjacents a la plaça del Monument, així com la plaça de la Fonera i els carrers dels voltants. Pel que fa a Cala Mendia, la campanya es va centrar a l’Avinguda Alfons XII i carrers annexos.

Aquesta campanya es completarà el proper 6 de febrer. Endoteràpia del pi front la processionària. Els passats mesos d'octubre i novembre de 2020 l’Ajuntament de Manacor també va fer el tractament de 300 pins de diverses places i col·legis del municipi contra la processionària del pi amb el sistema conegut com endoteràpia.

L’endoteràpia és un tractament que consisteix en l’aplicació de productes fitosanitàris a l’arbre, mitjançant injeccions al tronc, facilitant una distribució ràpida del producte per tota la planta. S’ha demostrat que aquest tipus de tractaments tenen efectes de protecció més ràpids i tenen una gran eficàcia davant la plaga. S'ha fet el tractament a 300 pins dels nuclis costaners, des de Cala Murada fins a s'Illot.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Toñi
El departament de Medi ambient de Sebastià Llodrà és l'únic que fa la feina ben feta
Fra
Endoterapia es lo eficaz. Estar escuchando tiros toda la mañana no y lleno de nidos igual. Solo sirve la endoterapia