Promoción de la salud: ayudas para alimentación e higiene infantil, gafas y audífonos.
El Ayuntamiento de Inca y la Fundación "la Caixa" presentan su alianza para trabajar para la superación de la pobreza infantil
Educación no formal y tiempo libre: centros abiertos, campamentos y actividades de verano. • Apoyo educativo familiar: talleres educativos familiares y centro materno. • Atención y terapia psicosocial: personalizada o con familias y talleres
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/01/2021 - 05:42:00
El objetivo es poder atender a unas 78 familias. promoción socioeducativa CaixaProinfancia trabaja para romper la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos y fomentar la igualdad de oportunidades

El Ayuntamiento de Inca y la Fundación "la Caixa" presentan su alianza para trabajar para la superación de la pobreza infantil Colaborarán en la implantación de CaixaProinfancia centrado en la atención a familias con niños y niñas de entre 0 y 18 años en situación de vulnerabilidad. El programa actúa en Inca desde su puesta en marcha en el año 2007 y hasta finales de 2020 ha acompañado a 249 menores y 158 familias. 01/13/2021.

La directora corporativa de Programas Sociales de la Fundación "la Caixa", Montserrat Buisán y el alcalde del Ayuntamiento de Inca, Virgilio Morenso, firmaron hoy un acuerdo para impulsar el programa CaixaProinfancia en Inca con el objetivo de trabajar por la superación de la pobreza infantil. El programa actúa en Inca desde el 2007 a través de la entidad Probens Inca, y hasta finales de 2020 ha podido acompañar a 249 menores y 158 familias en situación vulnerable. En el curso 2019/20 han sido atendidos 106 menores y 78 familias. CaixaProinfancia es el programa de la Fundación "la Caixa" dirigido a familias con niños y jóvenes de hasta 18 años en riesgo o situación de exclusión social. Con este nuevo acuerdo, la entidad bancaria destinará un presupuesto de 96.621 euros anuales al desarrollo del programa. La Fundación "la Caixa" y el Ayuntamiento de Inca identificarán y analizarán conjuntamente las situaciones de pobreza y vulnerabilidad existentes.

El programa se dirige a la infancia en situación de pobreza económica y vulnerabilidad social, con el fin de promover y acompañar su desarrollo de forma integral, favoreciendo las políticas de mejora de la equidad y la cohesión social.

Estas realidades requieren ir más allá de la atención a necesidades puntuales y realizar planteamientos de actuación globales que ayuden a la transformación de la situación de los niños y sus familias. En esta línea, se definirá una propuesta de servicios conjunta que aglutine recursos públicos y privados así como proyectos sociales innovadores del territorio.

El objetivo es poder atender a unas 78 familias. promoción socioeducativa CaixaProinfancia trabaja para romper la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos y fomentar la igualdad de oportunidades. El programa se dirige a la infancia en situación de pobreza económica y vulnerabilidad social, con el fin de promover y acompañar su desarrollo de forma integral, favoreciendo las políticas de mejora de la equidad y la cohesión social.

Uno de los objetivos fundamentales de CaixaProinfancia es garantizar la promoción educativa de los menores, entendiendo que de ésta dependerá, en gran parte, su bienestar futuro. CaixaProinfancia también trabaja para contribuir en la mejora de la renta familiar, mediante ayudas a bienes básicos. Esto se concreta en el desarrollo de cinco grandes líneas de trabajo: • Refuerzo educativo: atención logopédica, psicomotora, grupos de estudio asistido, refuerzo individual, aulas abiertas y ayudas para el equipamiento escolar. .

• Educación no formal y tiempo libre: centros abiertos, campamentos y actividades de verano. • Apoyo educativo familiar: talleres educativos familiares y centro materno. • Atención y terapia psicosocial: personalizada o con familias y talleres terapéuticos grupales. • Promoción de la salud: ayudas para alimentación e higiene infantil, gafas y audífonos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado