Todos hablan, la mayoría opinan, algunos apuntan que el cierre perimetral
Editorial: Las bocinas siguen pitando más fuerte cada noche en Manacor; Desconfían de las vacunas; Solidaridad; Precio recogida de basuras por vivienda aumentan la tasa
Manacor, que mientras restamos con la pandemia y como tenemos todos los recibos domiciliados en el banco, no nos hemos dado cuenta ni desglosado los recibos de la recogida e incineración de la basura en sus precios por vivienda.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/11/2020 - 08:30:53
Es tal la desconfianza de las poblaciones del mundo, con las multinacionales Chinas, Americanas, Rusas, Inglesas, Europeas, que el 47% anuncia que no se vacunará, que no se fían. El 40% si lo harán.

Editorial: Tercera noche de grandes pitadas por el centro y extrarradios de Manacor. Ayer fue de órdago, se concentraron más de 100 coches y bocina al aire dejaron constancia que seguirán protestando por el cierre perimetral, fórmula elegida por Salud y el Govern, que ha terminado por arruinar a las empresa, autónomos, restauración, pymes locales. Impedir la entrada de nuestros vecinos de Sant Llorenç, Felanitx, Vilafranca, Petra, Son Servera, María, ha sido un mazazo en toda la regla. Empresas del Polígono industrial se están resintiendo de manera grave. Todos a una decía ayer Josep en facebook. Mentira cochina la cogobernanza, el alcalde dice no al cierre como se está haciendo y Salud sigue erre que erre sin escuchar.

Todos hablan, la mayoría opinan, algunos apuntan que el cierre perimetral terminará el domingo y que nos abren el lunes día 23 de noviembre, en vez del jueves 26. Nos harán esa gracia y además tendremos que estarles agradecidos. Matizaba Francesc. Los datos son claros hemos reducido los contagios más del 60% y estamos mejor o igual que al menos 11 municipios. La presidenta Armengol si hiciese en Inca las mismas cuentas que en Manacor debería confinar a su pueblo. Pero ella a machacar a la capital del Llevant, aprovecha la pandemía para proseguir con la rivalidad que siempre a caracterizado a los del Raiguer, eso comentaba Llorenç.

Una familia de un barrio del extrarradio de la ciudad de Manacor ha recibido los reyes por adelantado. Lo pasan canutas, comen de milagro, son 6 personas en el domicilio, el matrimonio, tres hijos y una abuela.

Es tal la desconfianza de las poblaciones del mundo, con las multinacionales Chinas, Americanas, Rusas, Inglesas, Europeas, que el 47% anuncia que no se vacunará, que no se fían. El 40% si lo harán, no les queda otro remedio aseguran. El resto el 13% restante tiene dudas y está deshojando la margarita. Ayer un tal Andrés de Felanitx aseguraba que después de que se vacunen todos los políticos, diputados, senadores, alcaldes, concejales, presidentes de las autonomías, asesores, cargos de confianza y pasado un mes de eso, se lo pensará. Primero ellos decía a nuestras cámaras. Y los sindicatos y la patronal y todos los que viven del presupuesto general, los funcionarios.

Me dicen al menos 9 residentes en Manacor, que mientras restamos con la pandemia y como tenemos todos los recibos domiciliados en el banco, no nos hemos dado cuenta ni desglosado los recibos de la recogida e incineración de la basura en sus precios por vivienda. La amante de Hacienda sigue tirando para el Estado y dando punzadas en los bolsillos a los vecinos de Manacor. Resulta que del precio total el apartado de incineración queda casi como el año anterior, siempre un poco al alza. Sin embargo el precio de la recogida de basura por vivienda ha subido entre el 30% y el 48% en muchas calles y plazas del municipio de Manacor. Eso dicen los denunciantes. Una pasada, y eso que estamos haciendo el puerta a puerta con rigor, clasificando todo lo que generamos y haciendo reciclaje como nunca, quién lo entiende.

La función de los partidos de la oposición municipal, con representación municipal en primer lugar (Pi, AIPC-SyS, y PP) y aquellos que no la tienen pero representan 600 vecinos y casi 900 vecinos respectivamente, Ciudadanos Cs y VOX, está para fiscalizar al Gobierno. Se ha demostrado que la amiga de los de Hacienda está más a favor de ellos que de nosotros, siempre nos pega el palo, en las viviendas vacacionales y turísticas y ahora en las casas particulares donde vivimos. Debe aclararse este extremo y si no hay explicación razonable y justa, hay que sacarle los colores a quién haga falta. Con la recogida de basura se está cobrando a todos por igual la presión fiscal, en tiempos de hambre y cólera, como con la gasolina. Se parecen a Sánchez y Armengol, que fatalidad.

Una familia de un barrio del extrarradio de la ciudad de Manacor ha recibido los reyes por adelantado. Lo pasan canutas, comen de milagro, son 6 personas en el domicilio, el matrimonio, tres hijos y una abuela. Hace meses que dejaron de pagar el alquiler. Lloran hasta quedarse sin lágrimas. Hace dos días un alma caritativa, una familia solidaria, ha pagado un año de alquiler, hasta que todo esto pase y dejaron la despensa completamente llena y un recipiente con ropa y otros objetos. Me enteré ayer y he querido poner sus nombres y apellidos en grande en negrilla. Quieren seguir en el anonimato. Es a la tercera familia que ayudan, discretos, sin que nadie se entere, sin publicidad. Que feliz estoy, me alegraron muchas horas. Gracias, gracias, gracias. Rafael Gabaldón San Miguel.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
pedro
si, tanto en biologia como en sociologia el parásito es capaz de matar a su huesped y luego migrar a otro paraiso con la bolsa llena
Tomeu
Sanitat lo está haciendo bien, la incidencia ya ha bajado a la mitad y los brotes empiezan a estar controlados. Estos 100 peseteros descerebrados no tienen ninguna credibilidad.
Paco
Sanitat fa molt bé seguint "erre que erre" per protegir sa salut de Manacorins i evitar contagis en es pobles veins. Aquests 100 renovers a veure si tenen permís de Delegació des Govern, o son manifestacións il.legals denunciables.